Líder de la Duma dice que ataque nuclear ruso puede ser "solo como respuesta" a uno de Occidente

La doctrina militar rusa prevé el uso de armamento nuclear "solo como respuesta" a un ataque similar contra el país, dijo el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

Internacionales 06/05/2022 Editor Editor
Rusia
El vocero de la Duma Vyacheslav Volodin y el presidente de Rusia, Vladimir Putin

"En cuanto a la Federación Rusa, solo contemplamos la posibilidad de responder (con un dispositivo nuclear) a un ataque asestado", dijo Volodin a la emisora "Komsomólskaya Pravda". 

Agregó que "para nosotros se trata solo de una respuesta, en el marco de la defensa". "Si nos atacan, respondemos", insistió.

Según Volodin, hasta ahora "el único país que ha usado armas nucleares es Estados Unidos".  Por eso, de Washington "se puede esperar cualquier cosa", dijo.

Duma
Sede de la Duma, el parlamento ruso en Moscú

Presidente de la Duma habla de "ataque preventivo"

"Bombardearon las ciudades pacíficas de Hiroshima y Nagasaki. En agosto, los días 6 y 9, habrá otro aniversario de ello. Se puede esperar eso de ellos", insistió y agregó que la doctrina estadounidense permite realizar un "ataque preventivo".

Rusia anunció a finales de febrero que ponía en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear ante unas "declaraciones agresivas" de los principales países de la OTAN debido a la campaña militar rusa en Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto