Trabajadores del volante se reunieron con el jefe de policía para pedir mayor seguridad para los remiseros

Tras la extensa reunión que mantuvieron con el jefe de policía Jorge Cancio en representación de los trabajadores del volante, los dos remiseros -Velázques y Giménez, también estuvieron en diálogo con cronistas de El Sol-Tele5 y señalaron los puntos más sobresalientes de la reunión, especialmente el petitorio que le hicieron verbalmente a la máxima autoridad policial de nuestra ciudad.

Concordia06/07/2021EditorEditor
WhatsApp Image 2021-07-05 at 15.49.05

En este sentido, los trabajadores manifestaron que “lo primero que nosotros le pedimos al comisario es que si vamos con pasaje sospechoso, sin importar que sea mujer o varón, le hagamos señales de luces para que informen a los demás móviles y nos paren”.  

Del mismo modo, Giménez resaltó que “una propuesta a largo plazo es aplicar el mismo sistema que tienen los patrulleros, es decir, un sistema de GPS en el auto". De esta manera, explicó Giménez, "la base va a saber constantemente dónde andamos,  con quién andamos y qué cantidad de kilómetros hacemos y no hacemos". Sin embargo, contar con un sistema de GPS en el móvil "tiene un valor de 27 mil pesos". 

Sobre la aceptación de la propuesta entre sus pares, el conductor  aclaró que “a muchos no nos va a gustar. Cuando se implementó una aplicación tipo UBER, pero con otro nombre, la mitad de los trabajadores se fue de la empresa y Gilberto tuvo que sacar esa aplicación porque decían que estábamos vigilados”, reconoció el remisero. 

Asimismo, Giménez agregó que “luego se puede proponer que la policía haga operativos en distintos puntos de la ciudad, y si nosotros sospechamos que llevamos un pasaje sospechoso, podemos dirigirnos  al punto en el que está la policía porque sabremos de antemano que  allí habrá un operativo”.

Para finalizar, el chofer agregó que “nos van a parar y que nadie se enoje porque es por nuestra seguridad".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
concordia

Concordia: De Capital del peronismo entrerriano a bastión Mileista.

TABANO SC
Política27/10/2025

La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.

entre

Uno por uno, los resultados en los 17 departamentos de la provincia

TABANO SC
Política27/10/2025

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.