El río no superará los 10 metros en el puerto de Concordia

Se trata de una crecida menor, normal para esta época del año, causada principalmente por las intensas lluvias acaecidas durante estos días en la región. Las poblaciones aguas abajo no se ven afectadas.

Concordia 28/04/2022 Editor Editor
IMG-20220427-WA0049

Desde el área de Hidrología de Salto Grande, que lleva adelante el monitoreo permanente de la situación hidrológica, explicaron que las intensas lluvias de los últimos días en las cuencas más próximas al embalse de Salto Grande han producido una crecida de magnitud menor, normal y frecuente para el período del año que se atraviesa.

Cabe destacar que, para acompañar este repunte de las afluencias, la represa ha aumentado los caudales erogados hacia aguas abajo. Según lo proyectado, en los próximos días los niveles del río Uruguay, en el puerto de Salto y Concordia, se mantendrían por debajo de los 10 metros.

Así mismo, desde Salto Grande se continúa con el seguimiento de forma permanente de la situación hidrológica, manteniéndose comunicación con municipios e intendencias aguas abajo de la represa, brindando información y estado de situación.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.