El programa nacional de concientización y prevención "Rutas en Rojo" está en Concordia

Vendrá con sus ocho estaciones informatizadas que permiten evaluar la capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo.

Concordia 26/04/2022 Editor Editor
Movil-interior

Diferentes áreas del Municipio junto al Grupo Sancor Seguros de Concordia y representantes de la ONG “Nuevo Compromiso Generacional” articulan acciones para optimizar el funcionamiento del tráiler.

En representación de la ONG “Nuevo Compromiso Generacional”, Alberto Zadoyko comentó que “hemos mantenido algunas reuniones con buenos resultados y en un trabajo conjunto para conseguir que un programa nacional de prevención de siniestros de tránsito “Rutas en Rojos” pueda instalarse en Concordia”.

Zadoyko, también contó que “gracias a un trabajo conjunto con la dirección Departamental de Escuelas, ya está confirmada la participación de varios estudiantes de años terminales de escuelas del Departamento Concordia, asimismo extendemos la invitación a todas las instituciones escolares de la ciudad para que se puedan acercar”. Además que “pueden participar personas mayores de 16 años y no es necesario saber manejar para realizar dicha evaluación”.

Por su parte, Gustavo Gallinger, Gerente del Grupo Sancor Seguro en Concordia comentó que “este Programa, que se enfoca en la prevención de siniestros viales, se enmarca dentro del eje de sustentabilidad tratamos de contribuir con acciones relacionadas a la prevención”.

En este caso, “el Móvil Rutas en Rojo es un programa nacional que está dotado de ocho estaciones informatizadas que donde se realizan evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. El test dura aproximadamente 11 minutos de duración y es totalmente gratuito, confidencial y anónimo”, explicó.

El día miércoles 27, el camión estará en el horario de 10 a 18 horas, y los días jueves 28 y viernes 29 de abril el horario será de 9 a 13 y 16:30 a 20:30 horas. Se invita a toda la comunidad a acercarse a realizarse el test.

Te puede interesar
Lo más visto