
Alerta por frío: varios departamentos entrerrianos tendrán temperaturas extremadamente bajas
Concordia y el norte de Entre Ríos quedó afuera de un nuevo alerta amarillo dispuesto por el Servicio Metereológico Nacional que sí incluye el sur y centro este de la Provincia de Entre Rios.
TABANO SC
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para este lunes 24 de agosto. Según indicó el organismo, hay cuatro provincias afectadas y este nivel de advertencia implica la posibilidad de efectos leves a moderados en la salud.
La alerta amarilla por frío extremo rige en la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos, el oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en particular en el territorio de las Islas Malvinas. Según el SMN, este nivel de temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
Frente a esta advertencia, el SMN recomienda evitar la exposición prolongada al frío y, en caso de salir, utilizar varias capas de ropa liviana. También aconseja mantener la casa calefaccionada de manera segura, generar calor corporal mediante el movimiento, tomar abundante líquido, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y prestar especial atención a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Si alguien resulta afectado por las bajas temperaturas, no debe automedicarse y tiene que consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
En lo que respecta a la provincia de Entre Ríos las bajas temperaturas afectarán Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay. Las temperaturas mínimas previstas rondan entre los 6 y 8 grados.
Cambio de tiempo a mediados de semana
De acuerdo al sitio Meteored, el frío afloja lentamente, con el cielo sumando sumar nubes a medida que el anticiclón se corre hacia el Atlántico. En el norte del país persisten mínimas frías en un y ambiente más fresco que el que finalizó la semana, además de ligera inestabilidad en Salta, Jujuy y Tucumán.
A partir de este lunes 24 el viento rota al norte y arrastrará aire más templado hacia el centro del país, motorizando un gradual aumento de temperatura que se mantendrá al menos por 72 horas especialmente en el centro y norte argentino.
El ascenso térmico se acentúa el martes y llega a su punto más alto el miércoles 26, cuando el termómetro porteño roza los 20°C por la tarde. La contracara es la humedad: la nubosidad crece y vuelven las nieblas y neblinas en distintos horarios, algo que ya pasó este invierno y conviene tener presente para salidas tempranas en ruta.
El jueves entra un frente frío, pero la semana cierra seca
Los modelos destacan un nuevo frente frío entrando al centro del país entre la tarde del miércoles 26 y la madrugada del jueves 27,con lluvias y ocasionales chaparrones en el nordeste bonaerense, que frenarán el ascenso térmico.
El balance semanal, sin embargo, va en otra dirección: el modelo europeo ECMWF proyecta déficit de precipitaciones en la región Pampeana, el Litoral y el norte, que puede llegar a una anomalía negativa de 20 mm: menos lluvia acumulada que lo esperado pese al evento del jueves, con temperaturas por encima de la media en el norte del país.
Con el frente instalado, el cierre de semana traerá condiciones inicialmente más frescas y estables hacia el viernes 28, con probable continuidad el sábado 29 y el domingo 30.
Cuándo podrían llegar las lluvias
Las condiciones de inestabilidad continuarían durante las primeras horas del viernes 28, jornada para la cual se esperaba una mínima de 15 grados y una máxima de 21. La probabilidad de lluvias se ubicaría entre el 10% y el 40% durante la mañana, aunque las condiciones mejorarían posteriormente.
Para el fin de semana, en tanto, volvería a predominar el tiempo estable. El sábado 29 tendría temperaturas de entre 15 y 21 grados, con una probabilidad de precipitaciones prácticamente nula.
Finalmente, el domingo 30 se presentaría algo más fresco, con una mínima de 11 grados y una máxima de 18, cielo parcialmente nublado y sin lluvias previstas. De esta manera, después del frío con el que comenzó la semana, Paraná atravesaría jornadas más templadas antes de un nuevo descenso térmico hacia el próximo domingo.
Te puede interesar



Habló el director de la Unidad Penal donde está alojado Sergio Urribarri
TABANO SC
Provinciales15/09/2026El Alcaide Lucas Dufour detalló en qué pabellón está alojado el exmandatario, junto a Báez y Aguilera

Este martes es inhábil judicial por el Día de la Magistratura y la Función Judicial
TABANO SC
Provinciales14/09/2026El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos recuerda que, de acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, durante el corriente año corresponde conmemorar el “Día de la Magistratura y la Función Judicial” este martes 15 de septiembre.

Entre Ríos, el misterio de la provincia con la mayor tasa de suicidios de la Argentina
TABANO SC
Provinciales13/09/2026El Director de Salud Mental de Entre Ríos, el psiquiatra Esteban Dávila, habló con NA sobre la incidencia de esta problemática en un distrito que duplica el promedio del país. ¿Qué hacen frente a semejante drama?

Veda pesquera en Corrientes: “Cada dorado sobre la lancha sale $1.000.000 de multa”
TABANO SC
Provinciales13/09/2026La sanción se aplica por cada dorado, surubí o manguruyú encontrado en una embarcación durante la prohibición extraordinaria.
Lo más visto


Una agradable jornada de buen sol y temperatura en ascenso que llegará a los 20 grados este martes nos regala la ciudad sin lluvias a la vista, así que aprovechar el buen día y el buen sol.

Realizan un bono contribución para solventar los gastos de recuperación de una joven accidentada: como ayudar.
TABANO SC
Concordia15/09/2026El siniestro vial ocurrió en el mediodía del pasado miércoles 9 de septiembre, en la esquina de avenida Chajarí y Batalla de Cepeda, donde una motociclista de 26 años sufrió graves lesiones tras ser colisionada por un vehículo.


.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para este lunes 24 de agosto. Según indicó el organismo, hay cuatro provincias afectadas y este nivel de advertencia implica la posibilidad de efectos leves a moderados en la salud.
Con el frente instalado,

