Zelenski dice que una reunión con Putin podría poner fin a la guerra

El presidente ucraniano también advirtió que Ucrania abandonaría las negociaciones de paz si Rusia mataba a los soldados ucranianos atrincherados en la gigantesca acería Azovstal, en Mariúpol.

Internacionales 24/04/2022 Editor Editor
Zelenski

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió este sábado (23.04.2022) reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin para "poner fin a la guerra".

"Creo que quien empezó la guerra podrá ponerle fin", dijo Zelenski en una rueda de prensa en una estación de metro en Kiev. Además, el líder ucraniano reiteró que no tenía "miedo" de reunirse con Putin si eso permitía alcanzar un acuerdo de paz entre ambos países.

"Insistí desde el inicio en tener negociaciones con el presidente ruso", recordó. "No es que quiera (reunirse con Putin), sino que debo hacerlo para resolver este conflicto por la vía diplomática", agregó.

Ucrania abandonará negociaciones si Rusia mata a soldados atrincherados en Azovstal

El presidente ucraniano advirtió por otro lado que Kiev abandonaría las negociaciones de paz si Rusia mataba a los soldados ucranianos atrincherados en la gigantesca acería Azovstal, en Mariúpol, una ciudad asediada y bombardeada por las tropas rusas desde hace casi dos meses.

"Si nuestros hombres son asesinados en Mariúpol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Jersón, Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación", sentenció.

También dijo que estaba "listo" para "un intercambio” de los "militares que defienden Mariúpol" bajo "cualquier formato", para sacar a "esas personas que se encuentran en una situación horrible, cercados".

"Hoy es uno de los días más difíciles", desde el inicio del asedio ruso de Mariúpol a inicios de marzo, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.