
Trabajadores continúan reclamando por la reapertura del frigorífico de Santa Elena
Editor
Trabajadores del frigorífico de Santa Elena continúan reclamando contra el cese de la producción de la empresa, que afecta directamente a casi 60 familias. Esta situación data desde noviembre y aún no se ha obtenido una resolución.
En este marco, Espinoza denunció la falta de respuestas de parte de la dirigencia de la empresa, con Sergio Taselli a la cabeza. “Ante este silencio es que nos pusimos en contacto con autoridades nacionales para resolver el conflicto”, indicó.
De esta manera, los trabajadores se reunieron con representantes de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para que el área sea un intermediario entre obreros y los dueños del frigorífico. “Eduardo Murúa, el titular de la Dirección, le envió una propuesta a Taselli y estamos a la espera de una respuesta”, adelantó a esta Agencia.
Espinoza informó también que se está negociando con el gremio de la carne, “para buscar más puntas de donde empezar a resolver el conflicto”, indicó.
Sin respuestas
Espinoza informó que “el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, no se acercó al frigorífico. Sí ha colaborado económicamente con nosotros para solventar gastos de viajes a las reuniones en Buenos Aires, pero tenemos un diálogo muy corto con él”.
También apuntó que “con el senador departamental de La Paz, Amilcar Genre Bert, solo tuvimos una sola charla; mientras que con el diputado, Sergio Castrillón, ni siquiera mantuvimos contacto, siendo que estamos a 40 kilómetros de donde está él”.
“Queremos recuperar los puestos de trabajo perdidos y que se vuelva a reactivar la planta”, explicó el trabajador del Frigorífico. “Santa Elena siempre está vista como una ciudad subsidiada y no queremos eso para nosotros. Queremos trabajar y llevar el pan a la mesa”, dijo y agregó que “aunque no estamos en contra de la asistencia social, consideramos que la misma debe estar destinada a gente que lo necesita y nosotros acá podemos seguir trabajando”.
“Pedimos que la gente nos acompañe. Necesitamos que la ciudad se concientice de que esto no es solo para las 40 o 50 personas que estamos acá, sino para toda la ciudad, porque si esto se reactiva, crece el empleo y mejora toda la economía de Santa Elena”.
“El frigorífico es un complejo industrial muy grande y dejarlo que se venga abajo por capricho de una persona es triste”, concluyó.
Noticia relacionada


El 19 y 20 de febrero se realizarán los concursos docentes de ascenso con Sistema de Oposición



Paro de judiciales: “El acatamiento fue muy alto porque necesitamos una recomposición salarial”

El personal de Enfermería del Hospital Centenario realiza un reclamo por mejores salarios



Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?
.





