Trabajadores continúan reclamando por la reapertura del frigorífico de Santa Elena

Desde hace un mes y una semana, obreros del frigorífico Santa Elena Alimentos SA se encuentran apostados fuera de la fábrica, exigiendo la reapertura de la misma

Provinciales23/04/2022EditorEditor
Frigorífico-Santa-Elena-E-R-Foto-La-Nación

Trabajadores del frigorífico de Santa Elena continúan reclamando contra el cese de la producción de la empresa, que afecta directamente a casi 60 familias. Esta situación data desde noviembre y aún no se ha obtenido una resolución.

En este marco, Espinoza denunció la falta de respuestas de parte de la dirigencia de la empresa, con Sergio Taselli a la cabeza. “Ante este silencio es que nos pusimos en contacto con autoridades nacionales para resolver el conflicto”, indicó.

De esta manera, los trabajadores se reunieron con representantes de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para que el área sea un intermediario entre obreros y los dueños del frigorífico. “Eduardo Murúa, el titular de la Dirección, le envió una propuesta a Taselli y estamos a la espera de una respuesta”, adelantó a esta Agencia.

Espinoza informó también que se está negociando con el gremio de la carne, “para buscar más puntas de donde empezar a resolver el conflicto”, indicó.

Sin respuestas

Espinoza informó que “el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, no se acercó al frigorífico. Sí ha colaborado económicamente con nosotros para solventar gastos de viajes a las reuniones en Buenos Aires, pero tenemos un diálogo muy corto con él”.

También apuntó que “con el senador departamental de La Paz, Amilcar Genre Bert, solo tuvimos una sola charla; mientras que con el diputado, Sergio Castrillón, ni siquiera mantuvimos contacto, siendo que estamos a 40 kilómetros de donde está él”.

“Queremos recuperar los puestos de trabajo perdidos y que se vuelva a reactivar la planta”, explicó el trabajador del Frigorífico. “Santa Elena siempre está vista como una ciudad subsidiada y no queremos eso para nosotros. Queremos trabajar y llevar el pan a la mesa”, dijo y agregó que “aunque no estamos en contra de la asistencia social, consideramos que la misma debe estar destinada a gente que lo necesita y nosotros acá podemos seguir trabajando”.

“Pedimos que la gente nos acompañe. Necesitamos que la ciudad se concientice de que esto no es solo para las 40 o 50 personas que estamos acá, sino para toda la ciudad, porque si esto se reactiva, crece el empleo y mejora toda la economía de Santa Elena”.

“El frigorífico es un complejo industrial muy grande y dejarlo que se venga abajo por capricho de una persona es triste”, concluyó.


Noticia relacionada

Santa ElenaSanta Elena: obreros piden reapertura del frigorífico

Te puede interesar
iosper

Los que apoyaron la intervención en el IOSPER ahora se muestran disconformes con la nueva gestión.

TABANO SC
Provinciales11/03/2025

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados (ADDA) al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) hizo un durísimo diagnóstico de la calidad de atención que brinda, y si bien en un primer momento apoyó la intervención dispuesta, en diciembre de 2024, por el Poder Ejecutivo, ahora cuestiona que nada a cambiado en cuanto atención al afiliado.

lluvias

En febrero llovió un 63% más de lo previsto en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales10/03/2025

El promedio histórico de precipitación esperado para febrero en la provincia de Entre Ríos es de 134 mm. Sin embargo, este año, el promedio mensual ascendió a 218 mm, lo que representa un incremento del 63% (84 mm). Villa Elisa fue la ciudad en la que más llovió: 464 mm.

md

Causa ATER: denunciante se constituyó en actor civil y pide que le devuelvan impuestos mal cobrados

TABANO SC
Provinciales10/03/2025

El abogado que denunció el 18 de febrero, ante el Ministerio Público Fiscal (MPF), a los directores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), por el presunto cobro indebido de una serie de impuestos no normados en una ley, recibió el visto bueno de una jueza y se constituyó en actor civil. En esa condición denunció que durante 2024 le cobraron 21.000 pesos de más en concepto de impuesto automotor.

dias

EL INFIERNILLO SIGUE CON ALERTA NARANJA EN CONCORDIA Y EL ESTE DE ENTRE RIOS, MIENTRAS QUE EL OESTE TIENE ALERTA ROJA.

TABANO SC
Provinciales07/03/2025

El INFIERNILLO, como la antesala del infierno, cada vez más se acerca a niveles récords de temperatura, hoy amanecimos en la región de Concordia con ALERTA NARANJA, lo que se extiende a todo el Este de la provincia, mientras que Paraná y los demás departamentos ubicados al OESTE se encuentran en ALERTA ROJA. Las implicancias para la salud de estas temperaturas extremas. Se recomienda atender los avisos que emiten los organismos de salud pública.

Captura de pantalla_2-3-2025_8371_www.smn.gob.ar

Todo Entre Ríos en ALERTA NARANJA por tormentas fuertes, quedó excluida la región de Salto Grande que sigue en alerta AMARILLA.

TABANO SC
Provinciales02/03/2025

El pronóstico para Concordia y la región de Salto Grande sigue anunciando lluvias intermitentes durante todo el domingo con alta temperatura que alcanzará los 30 grados. Desde el lunes se anuncian días nublados sin lluvias pero con altas temperaturas situadas en hasta los 36 grados. Vea el pronóstico por horas que le ofrecemos aquí.

Lo más visto
md

Causa ATER: denunciante se constituyó en actor civil y pide que le devuelvan impuestos mal cobrados

TABANO SC
Provinciales10/03/2025

El abogado que denunció el 18 de febrero, ante el Ministerio Público Fiscal (MPF), a los directores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), por el presunto cobro indebido de una serie de impuestos no normados en una ley, recibió el visto bueno de una jueza y se constituyó en actor civil. En esa condición denunció que durante 2024 le cobraron 21.000 pesos de más en concepto de impuesto automotor.