Trabajadores continúan reclamando por la reapertura del frigorífico de Santa Elena

Desde hace un mes y una semana, obreros del frigorífico Santa Elena Alimentos SA se encuentran apostados fuera de la fábrica, exigiendo la reapertura de la misma

Provinciales 23/04/2022 Editor Editor
Frigorífico-Santa-Elena-E-R-Foto-La-Nación

Trabajadores del frigorífico de Santa Elena continúan reclamando contra el cese de la producción de la empresa, que afecta directamente a casi 60 familias. Esta situación data desde noviembre y aún no se ha obtenido una resolución.

En este marco, Espinoza denunció la falta de respuestas de parte de la dirigencia de la empresa, con Sergio Taselli a la cabeza. “Ante este silencio es que nos pusimos en contacto con autoridades nacionales para resolver el conflicto”, indicó.

De esta manera, los trabajadores se reunieron con representantes de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para que el área sea un intermediario entre obreros y los dueños del frigorífico. “Eduardo Murúa, el titular de la Dirección, le envió una propuesta a Taselli y estamos a la espera de una respuesta”, adelantó a esta Agencia.

Espinoza informó también que se está negociando con el gremio de la carne, “para buscar más puntas de donde empezar a resolver el conflicto”, indicó.

Sin respuestas

Espinoza informó que “el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, no se acercó al frigorífico. Sí ha colaborado económicamente con nosotros para solventar gastos de viajes a las reuniones en Buenos Aires, pero tenemos un diálogo muy corto con él”.

También apuntó que “con el senador departamental de La Paz, Amilcar Genre Bert, solo tuvimos una sola charla; mientras que con el diputado, Sergio Castrillón, ni siquiera mantuvimos contacto, siendo que estamos a 40 kilómetros de donde está él”.

“Queremos recuperar los puestos de trabajo perdidos y que se vuelva a reactivar la planta”, explicó el trabajador del Frigorífico. “Santa Elena siempre está vista como una ciudad subsidiada y no queremos eso para nosotros. Queremos trabajar y llevar el pan a la mesa”, dijo y agregó que “aunque no estamos en contra de la asistencia social, consideramos que la misma debe estar destinada a gente que lo necesita y nosotros acá podemos seguir trabajando”.

“Pedimos que la gente nos acompañe. Necesitamos que la ciudad se concientice de que esto no es solo para las 40 o 50 personas que estamos acá, sino para toda la ciudad, porque si esto se reactiva, crece el empleo y mejora toda la economía de Santa Elena”.

“El frigorífico es un complejo industrial muy grande y dejarlo que se venga abajo por capricho de una persona es triste”, concluyó.


Noticia relacionada

Santa ElenaSanta Elena: obreros piden reapertura del frigorífico

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.