Avances en la concreción del Parque Nacional Selva de Montiel

En el marco de las tareas de estudio previas al emplazamiento del Parque Nacional Selva de Montiel, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con autoridades nacionales.

Provinciales 21/04/2022 Editor Editor
Selva de Montiel

El encuentro fue con la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Soledad Cantero; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu.

Durante el encuentro, llevado a cabo de manera virtual y también con la presencia de la Secretaria de Ambiente, Daniela García, Bahillo ratificó “la voluntad y decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de avanzar y concretar un nuevo Parque Nacional para Entre Ríos”, subrayando que es tarea de la cartera de Producción utilizar toda su capacidad de gestión para lograrlo.

“Disponemos de un polígono de 100.000 hectáreas en las zonas de los parajes El gato y Lomas limpias del departamento Federal, aprobado por la Ley Provincial 9706 del 2006 dentro del cual está el área del parque, y rodeándolo estaría la reserva nacional en un esquema de designación de áreas protegidas”, agregó el ministro.

Por su parte, Soledad Cantero señaló la necesidad de continuar conversando con los productores locales; indicando además que Nación implementará una oficina nacional de bosques nativos para la Mesopotamia a través del Fondo Verde del Clima, la cual acompañará todas las tareas en función de fortalecer el esquema del futuro Parque Nacional. A su vez, Erratchu recordó que se trata de una zona protegida por la Ley de Bosques Nativos, “por lo que el manejo ganadero no va a ser un problema en este parque, y los productores de esta zona podrán continuar gozando de sus exenciones impositivas”.

Participaron también el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc; y el director ejecutivo de la organización Aves Argentinas, Hernán Casañas.

Te puede interesar
Lo más visto