Transportistas quieren llevar sus demandas al gobernador Bordet

Plantean que el sector "está pasando un momento dramático" por la falta de gasoil. Piden ser convocados en forma "urgente por el gobernador Gustavo Bordet".

Provinciales 13/04/2022 Editor Editor
Paro de transportes

Transportistas de cereales de Entre Ríos, nucleados en diferentes centrales gremiales, solicitaron al gobernador Gustavo Bordet que convoque a "un reunión de carácter urgente" a raíz de la problemática que enfrenta el sector, por la falta de gasoil en plena cosecha de granos.

"El sector productivo de la provincia está pasando un momento dramático por la falta de gasoil en una época de alta demanda por la cosecha de granos", advirtieron en un comunicado.

En la misma nota indicaron: "Esto no solo implica el consumo para las tareas de recolección sino también para el transporte del grano a las plantas/puertos, y el transporte de productos de la provincia a los distintos destinos, ya sea dentro del país o de exportación".

La dirigencia del sector habló del impacto que está teniendo la escasez de gasoil en los surtidores. Al respecto manifestaron: "Este grave faltante de combustible está limitando seriamente la capacidad productiva y la generación de valor, algo tan necesario e imprescindible para el desarrollo de nuestra provincia".

Finalmente añadieron: "Es por ello que solicitamos una reunión de carácter urgente con el señor Gobernador Gustavo Bordet, a fin de poder dar a conocer la compleja situación por la que estamos pasando, y trabajar en conjunto para resolverlo".

El comunicado es firmado por la Mesa Multisectorial de Entre Ríos, y contó con la participación de los siguientes actores del sector: Oscar Rotar, Presidente de la Federación de Transporte de Carga Entre Ríos y Rafael Peralta secretario y empresario de la misma Federación; Sebastián Gotte, Presidente de la Cámara de empresarios de Transporte de Carga de la ciudad de Concordia (CETACC); Martín Beglinomini, Presidente del Centro de Acopiadores de Grano Entre Ríos; María Alemán y Emilio Cornejo, por Cámara de Industria Arrocera Argentina (CIAA); Gonzalo Legerén, Presidente de la Sociedad Rural de Concordia (SRC); Andrés Berón, Representante de la Asociación de Transporte público de pasajeros; Daniel Uccelli, Representante de la Asociación de Empresarios del Transporte de pasajeros (AETA) y de la Cámara de Empresarios de Transporte de turismo y oferta libre (CETTOL); José Corbalán y Darío Sturtz Empresarios Transportistas; Paolo Daino, empresario de servicios agropecuarios; Aldo Petelin, empresario del sector hidrocarburos.

Medida de fuerza

En varios puntos estratégicos de la provincia se concentraron desde esta mañana choferes con sus camiones, como una forma de visibilizar una protesta que a nivel nacional convocó la Federación de Transportistas de la Argentina. La medida se enmarca en el paro nacional que comenzó este lunes, al que en Entre Ríos adhirió sin movilizarse la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac).


Noticias relacionadas

Protesta de camionerosSe profundiza el paro de transportistas pese a una convocatoria del Gobierno nacional
TransportePreocupante estado de alerta por la falta de gasoil

Te puede interesar
Lo más visto