Se profundiza el paro de transportistas pese a una convocatoria del Gobierno nacional

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que lleva adelante la protesta, informó que seguirá con la medida de fuerza más allá del llamado a una reunión para mañana. Hoy se sumó Entre Ríos a la protesta.

Sociedad 12/04/2022 Editor Editor
Protesta de camioneros

En su segundo día, el paro nacional organizado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) continúa afectando de manera crucial el traslado de camiones con granos por las rutas argentinas y, fundamentalmente, el ingreso a los puertos. 

En Fetra señalaron que en las últimas horas recibieron una convocatoria para mañana del Ministerio de Transporte de la Nación para una mesa de referencia de la tarifa de la actividad. No obstante, indicaron en la entidad: “Se continuará con la medida de fuerza hasta tanto no se tengan certezas de un cambio definitivo e inmediato del precio tarifario de sus servicios”. El reclamo de Fetra es por el faltante y sobreprecios del gasoil en las estaciones de servicio y, por ende, el pedido de una actualización de las tarifas de sus fletes.

Según contó Edgardo Aniceto, jefe de prensa de Fetra, de ayer a hoy las presencias en las rutas se multiplicaron e incluso camioneros no adheridos a su organización se sumaron voluntariamente a la protesta.  “Hoy se sumó presencia en la provincia de Entre Ríos: en el Túnel Subfluvial, en Paraná y en la rotonda de ingreso al puente Rosario-Victoria”, anunció respecto a nuestra provincia.

Según comentó Aniceto, la actividad necesita respuestas inmediatas. “No podemos seguir con promesas. Es urgente que salga la tarifa nueva. No podemos esperar que se reúna la mesa de tarifa, que se apruebe un valor, que luego se publique en el Boletín Oficial y que después la AFIP la cargue en la carta de porte, sino el acopiador tiene la tarifa anterior”, describió.


Noticia relacionada a nivel local

TransportePreocupante estado de alerta por la falta de gasoil

Te puede interesar
Lo más visto