El hospital San Roque tiene muy pocas camas libres

El hospital San Roque debió modificar salas para cumplir aislamiento de pacientes con Covid-19. El director advirtió sobre posibles casos de Flurona.

Coronavirus 27/01/2022 Editor Editor
Hospital San Roque - Paraná

Germán Hirigoyen, director del hospital San Roque explicó que en las últimas horas el nosocomio cuenta con muy pocas camas libres, debido a la cantidad de pacientes con diferentes patologías que, además, son Covid-19 positivo. Según explicó para poder cumplir con el aislamiento de los 16 pacientes pediátricos internados debieron reorganizar algunas salas. El funcionario también habló sobre la importancia de la donación de sangre e hizo referencia a la posibilidad de que haya casos de Flurona en la región.

"El San Roque no es ajeno al aumento de pacientes relacionados con Covid-19 pero es importante destacar que si bien tenemos a este momento 16 pacientes pediátricos internados, no es exclusivamente por Covid-19, sino que tiene otras patologías y además tienen el virus", aclaró el consultado.

Son 16 niños internados con Covid-19 y además hay cinco personas gestantes que dieron positivo al virus. "Si hablamos de ocupación, hoy el hospital tiene muy pocas camas libres y estamos haciendo un trabajo muy fino para organizar las salas. No se debe olvidar que somos hospital de referencia y recibimos a pacientes de toda la provincia", señaló.

Hirigoyen habló del aumento de casos y lo relacionó con el relajamiento de la sociedad en torno al virus y a la falta de cuidados para evitar contagios. "El ser humano cuando convive con el riesgo tiende a naturalizarlo y es lógico que se produzca un relajamiento que deriva en el aumento de casos. Todos estamos cansados, pero medidas de usar barbijos, higiene de manos junto con la vacunación son las mejores herramientas que tenemos y debemos utilizarlas. Estamos ante una variante altamente trasmisible por eso se apela a la responsabilidad social", señaló.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.