Samsung lanzará una nueva plataforma de juegos

La compañía de electrónica anunció, en el evento Consumer Electronic Show, el lanzamiento de la plataforma llamada Samsung Gaming Hub. Ofrecerá acceso a servicios de transmisión de juegos.

Ciencia & Tecnología 06/01/2022 Editor Editor
samsung-lanzara-una-nueva-plataforma-de-juegos-a-fin-de-ano-1294098

Desde la marca confirmaron que la nueva plataforma Samsung Gaming Hub se integrará en diferentes modelos seleccionados de smart TV de este año, que cuentan con la tecnología Tizen. Los últimos televisores tendrán como opción incorporar los servicios de transmisión para juegos como Nvidia GeForce Now, Stadia y Utomik como aplicaciones por defecto. Los servicios funcionarán como las plataformas de streaming de Netflix y Amazon Prime.

Con este sistema, no hará tener el contenido descargado para tener acceso. Es más, lo que intentará la marca es poder competirle a Netflix, que hace poco también incorporó juegos a su plataforma de entretenimiento.

Los usuarios contarán con una biblioteca, donde tendrán todo en un solo lugar, con la opción de aprovechar también la tecnología de la nube y de esta manera evitar la molestia de las descargas, como pasa en las consolas.

samsung-lanzara-una-nueva-plataforma-de-juegos-a-fin-de-ano-1294096

El presidente corporativo de la marca, Won-Jin Lee, indicó: “Sabemos que los juegos continúan aumentando en popularidad para nuestros clientes y cerramos la brecha entre nuestro liderazgo en Smart TV y el software de juegos avanzado para crear una manera más fácil para que las personas disfruten de los juegos que aman, más rápido”. También se podrán emparejar gamepads, pero no se sabe específicamente, por el momento, cuáles serán compatibles.

“Desarrollamos Samsung Gaming Hub con nuestros socios de contenido para beneficiar a todos los jugadores, y planeamos continuar nuestra colaboración para hacer crecer el ecosistema”, agregó el directivo de la compañía. Las bibliotecas completas de juegos vendrán incorporadas en el nuevo Smart Hub 2022.

El lanzamiento de la plataforma Samsung Gaming Hub a nivel mundial se estima que sea a finales de este año.

Te puede interesar
Lo más visto