Alerta naranja: Se prevé que hoy sea el día más agobiante de la semana

Se mantiene un escenario caluroso, pero anuncian incremento de la humedad, lo cual podría generar sensaciones térmicas superiores a los 45 grados.

Provinciales 31/12/2021 Editor Editor
calor

Para el último día del 2021 se prevé mucho calor en gran parte del país, con temperaturas cercanas a 40 grados, sin cambio en la masa de aire, manteniéndose un escenario caluroso y con incremento en el porcentaje de la humedad.

El tiempo estable y con bajas probabilidades de lluvias abarcará gran parte del norte, en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, y Entre Ríos.

Para el centro, Litoral (dónde está Entre Ríos) y Cuyo, la nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de eventos de lluvias generalizadas, sino más bien se trataría de episodios aislados en la tarde, producto del fuerte calentamiento, detalla el portal Nuestro Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para una zona de Entre Ríos, por las extremas temperaturas, lo que implica que el fenómeno, puede provocar “un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente, para los grupos de riesgo.

El informe incluye los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante y Nogoyá, los cuales tendrán altos registros de temperatura y continuaría el calor por varios días.

En tanto, Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay, permanecen en alerta amarilla, lo que significa un “efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”. 

De esta forma, no hay alertas por temperaturas extremas en Concordia.

El pronóstico para Entre Ríos

Para hoy en Entre Ríos se anuncia poco nuboso y brumoso durante la mañana.

Luego, por la tarde, vientos débiles y muy variables, con aumento parcial de la nubosidad. Muy caluroso a extremadamente caluroso. Elevadísima sensación térmica.

Por la noche es probable que el viento rote nuevamente al noreste y la nubosidad aumente sobre el sur y centro de la provincia, informaron desde Defensa Civil provincial, al tiempo que dieron cuenta de que en algunos lugares de la provincia las temperaturas podrían superar los 40 grados y las sensaciones térmicas estar cerca de los 50.

El ansiado alivio

El alivio llegaría el martes o miércoles, con el ingreso de un sistema frontal y descenso de temperatura que sería considerable, con máximas de 30 o 31 grados.

Lluvias

Las perspectivas de lluvias del sábado no son importantes. En el sur entrerriano serían de 8 a 10 milímetros. El domingo podrían alcanzarse precipitaciones de 20 milímetros, a lo que podría sumarse algo más el lunes.

Te puede interesar
Lo más visto