
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Los profesionales concurrieron a abrir el local el lunes por la mañana y se encontraron con una reja forzada y que habían entrado a elegir lo más valioso para llevarse. Se llevaron aparatología para uso exclusivo de la profesión, entre otros elementos.
Concordia22/12/2021
Editor
El consultorio Kimenia, ubicado en Avenida Eva Perón y calle España, propiedad de un equipo de kinesiólogos, fue víctima de la visita de los amigos de lo ajeno.
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Tatiana Belmonte, una de las kinesiólogas, comentó con indignación que el robo se produjo "el domingo por la noche".
"Cuando concurrimos el lunes para abrir el consultorio y atender a nuestros pacientes, nos desayunamos que nos habían entrado a robar”, dijo.
Sobre los posibles autores del ilícito manifestó: “Por el momento no sabríamos decir ni confirmar nada sobre los autores del robo. Tenemos entendido que en la Policía tienen visto quién puede llegar a ser, pero no nos confirman nada".
Del mismo modo, la kinesióloga reseñó que “todo los que tenemos acá es gracias al esfuerzo que hacemos entre todos. Somos tres kinesiólogos: mi hermana, mi esposo y yo". "Nos esforzamos día a día para tener las cosas y trabajar y que te roben de un día para otro tan rápido, con lo que nos cuesta hacernos de las cosas, es horrible”, comentó indignada.
Respecto de las cosas robadas, la profesional detalló que “se llevaron los equipos de kinesiología, equipos de estética, todo lo que es elementos de rehabilitación para nuestros pacientes". "Además -dijo- se llevaron ventiladores, equipos de música, pavas eléctricas y dinero”.

Asimismo, pidió encarecidamente a la comunidad concordiense que “si la gente se entera de algunas de las cosas robadas o que alguien las ofrece, que no lo compre". "Que nos avise directamente porque principalmente entre lo robado hay un equipo de estética de Lipoláser, es un equipo que yo publiqué en redes sociales donde ya hay más fotos para que la gente lo conozca”, dijo.
"Se llevaron materiales de kinesiología que nadie los ocupa, solamente nosotros los entendemos. Por favor a la gente, si se los van a ofrecer no lo compren”, insistió.
En cuanto al aparato solo para uso kinesiológico, Tatiana detalló que “es un equipo blanco, es cuadrado, que tiene cuatro cabezales abajo y que si no lo sabés usar, no te sirve”.
Finalmente dijo que reforzaron la seguridad. “El herrero está soldando la parte por donde entraron y estamos viendo la colocación de cámaras y alarmas, un poco más de seguridad porque lamentablemente no podemos confiar en nadie”, remató.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.