Concordia Por: Editor 17/11/2021

Remiseros salvaron a un menor de entre las llamas de una vivienda de zona céntrica

Dos trabajadores al volante rescataron a un menor de edad que se encontraba dentro de un departamento que se estaba incendiando. También acudieron al lugar dotaciones de bomberos voluntarios.

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes se originó un incendio en uno de los departamentos ubicados en Liniers al 160, aproximadamente, pegados a un consultorio médico.

Fernando Escuderi y Daniel Ibarra son dos trabajadores del volante de Remises Sarmiento que se encontraban afuera del consultorio esperando a unos pacientes cuando empezaron a ver que salía humo de uno de los departamentos y, al mismo tiempo, escucharon gritos de un menor de edad.

Ante semejante situación, los remiseros no dudaron en actuar. El menor, de unos 10 años de edad, no podía salir del hall del departamento porque este se encontraba con llave, por lo cual comenzó a pedir auxilio a los gritos y eso alertó a los trabajadores.

Ambos hombres ayudaron a saltar al menor por encima de las rejas de la vivienda para que pudiera salir, tras lo cual resultó ileso.

Asimismo, llamaron a los bomberos, haciéndose presentes dos dotaciones de bomberos voluntarios, quienes acudieron rápidamente al lugar y lograron ingresar a la vivienda forzando las rejas de la entrada, extinguiendo las llamas del fuego antes de que este se propagara al resto de los departamentos.

Afortunadamente, gracias al accionar rápido y valiente de los remiseros que lograron sacar al menor de entre las llamas, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Sin embargo, según pudo averiguar un cronista de diario EL SOL-Tele5 que acudió al lugar, el foco ígneo consumió mampostería y muebles varios. 

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar, el incendio se habría originado por un desperfecto técnico en la heladera que se encontraba en la cocina de la vivienda, la cual se trataría de un conocido agente de tránsito de nuestra ciudad de apellido Zapata.

Te puede interesar

Dictaron prisión preventiva para Pedro Medina, acusado de asesinar a Norma Alegre y prender fuego su casa

La representante del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la causa, Dra. Julia Rivoira, solicitó al juez de Garantias Dr. Francisco Ledesma prisión preventiva para el joven mientras avanzan las investigaciones en torno a este lamentable hecho.

Se contabilizan 120 familias desplazadas por la creciente del río Uruguay y aún no alcanzó su pico máximo

Así lo especificó el último informe del COE emitido en la noche de este viernes. Se recuerda a la población que aquellas familias que necesiten asistencia pueden llamar de forma gratuita al número 103.

Aumentó el número de familias evacuadas por la creciente del río Uruguay en Concordia

Ante este panorama, el Municipio insiste a la población sobre no circular por las zonas afectadas por la creciente, también se pide a las familias que podrían verse afectadas por el avance del agua en las próximas horas soliciten asistencia al número gratuito del 103 para ser evacuadas.

Sigue creciendo, el rio Uruguay más cerca de los 14 metros frente a los puertos de Concordia y Salto

Los pronósticos de la CTM anticipan que el río Uruguay continuará incrementando su nivel frente a los puertos locales durante las próximas horas. Los detalles en el siguiente informe.

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.

El agua socavó y destruyó una calle en la zona oeste de Concordia, y los vecinos suplican ayuda

Se trata de un camino de ripio que se encuentra intransitable y les preocupa que la ambulancia no puede ingresar al barrio para atender a los enfermos. “Hay muchos chicos con discapacidad”, contó una de las vecinas.