Remiseros salvaron a un menor de entre las llamas de una vivienda de zona céntrica

Dos trabajadores al volante rescataron a un menor de edad que se encontraba dentro de un departamento que se estaba incendiando. También acudieron al lugar dotaciones de bomberos voluntarios.

Concordia 17/11/2021 Editor Editor
IMG-20211117-WA0019

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes se originó un incendio en uno de los departamentos ubicados en Liniers al 160, aproximadamente, pegados a un consultorio médico.

Fernando Escuderi y Daniel Ibarra son dos trabajadores del volante de Remises Sarmiento que se encontraban afuera del consultorio esperando a unos pacientes cuando empezaron a ver que salía humo de uno de los departamentos y, al mismo tiempo, escucharon gritos de un menor de edad.

Ante semejante situación, los remiseros no dudaron en actuar. El menor, de unos 10 años de edad, no podía salir del hall del departamento porque este se encontraba con llave, por lo cual comenzó a pedir auxilio a los gritos y eso alertó a los trabajadores.

Ambos hombres ayudaron a saltar al menor por encima de las rejas de la vivienda para que pudiera salir, tras lo cual resultó ileso.

Asimismo, llamaron a los bomberos, haciéndose presentes dos dotaciones de bomberos voluntarios, quienes acudieron rápidamente al lugar y lograron ingresar a la vivienda forzando las rejas de la entrada, extinguiendo las llamas del fuego antes de que este se propagara al resto de los departamentos.

IMG-20211117-WA0014

Afortunadamente, gracias al accionar rápido y valiente de los remiseros que lograron sacar al menor de entre las llamas, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Sin embargo, según pudo averiguar un cronista de diario EL SOL-Tele5 que acudió al lugar, el foco ígneo consumió mampostería y muebles varios. 

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar, el incendio se habría originado por un desperfecto técnico en la heladera que se encontraba en la cocina de la vivienda, la cual se trataría de un conocido agente de tránsito de nuestra ciudad de apellido Zapata.

IMG-20211117-WA0013

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto