Concordia Por: Editor 31/10/2021

La concejal Lía Solís trató de “muerto de hambre” a un joven en las redes sociales

A raíz del multitudinario acto que celebró el peronismo local en la noche del viernes en la zona del corsódromo, concordienses expresaron su indignación por el excesivo uso de la pirotecnia y la concejala salió con los tapones de punta.

Ante los ruidosos y reiterados fuegos artificiales –prohibidos por decreto en nuestra ciudad- que perturbaron a los concordienses en la noche de este viernes en las redes sociales no tardaron en aparecer mensajes de vecinos concordienses expresando su disconformidad con la situación: “¿por qué tiran fuegos artificiales?”,  “¿acaso no están prohibidos?”, “no respetan nada”. 

“Hay una ordenanza vigente de no pirotecnia, si ustedes no respetan eso, ¿cómo me convencen de que a la economía y a los derechos sí los van a respetar?”, cuestionaban. “Siendo las 20:30 se siguen escuchando. Tengo un video de mi perrita de 10 años, sufriendo por estas explosiones, porque literalmente que se escuchan así”, expresaron también.

Tras las publicaciones quejosas, Lía Solís, concejala enrolada en la corriente militante que lidera Ángel Giano, salió a responder a un joven de nombre Joaquín.

“Joaquín, sos un pobre muerto de hambre que te la querés dar de una clase social a la que jamás vas a pertenecer, qué pena me das que te olvides que fueron los gobiernos populares los que te ayudaron cuando no tenías nada”, posteó la edil militante del peronismo.

“La concejal debería entender que su posición al ocupar un recinto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de nuestra ciudad, es un lugar donde debe estar preparada y tener el temple y la tranquilidad suficiente para debatir ideas y propuestas para lograr una mejor calidad de vida para nuestros conciudadanos, para alcanzar lo necesario para el concordiense que, largamente se lo merece. Pero con actitudes y reacciones como las de Lía Solís, solo demuestran intolerancia para ocupar un rol social que bregue por la ciudad que todos queremos”, dice una nota entregada a nuestra redacción por “Militantes del PRO”.

Te puede interesar

El diputado Marcelo López mostró preocupación por los índices de pobreza en Concordia

El diputado provincial por Concordia enumeró los distintos proyectos por el cual la Cámara de Diputados de Entre Ríos viene trabajando, los cuales van a ser beneficiosos para la ciudadanía, sobre todo la Ley de Información Pública y la declarada Emergencia Alimentaria.

Nueva jornada del programa de residuos secos: Vecinos sacaron los residuos y nadie las recolectó

Los reclamos por la no recolección de los residuos secos llegaron a este medio y los ciudadanos aseguraron que pese a haber sacado las bolsas de residuos temprano por la mañana, llegó la noche y las mismas seguían en las veredas porque el Municipio no las había retirado.

Aumentó el número de familias evacuadas por la creciente del río Uruguay en Concordia

Ante este panorama, el Municipio insiste a la población sobre no circular por las zonas afectadas por la creciente, también se pide a las familias que podrían verse afectadas por el avance del agua en las próximas horas soliciten asistencia al número gratuito del 103 para ser evacuadas.

Personal de Rentas acordó una recomposición monetaria y volvieron a trabajar normalmente

La dirección Rentas municipal y el Ejecutivo lograron un acuerdo, por lo que los trabajadores levantaron la medida de fuerza que consistía en retención de servicios en el lugar de trabajo.

Caso de la bebé maltratada: Hubo allanamientos y continúan las investigaciones por maltrato infantil

La Fiscalía explicó que tienen 45 días para recabar datos que permitan determinar si hubo dolo eventual en torno a este aberrante hecho de maltrato infantil. Se tomaron testimonios y hay celulares para peritar.

Vecinas de un barrio concordiense piden internación para un hombre que hace obscenidades en la vía pública

Las mujeres, preocupadas, contaron que su familia lo dejó abandonado a su suerte en una casa donde no tiene a nadie que vele por su salud mental ni su correcta alimentación o higiene. También temen por la integridad de niños y mujeres dadas las demostraciones obscenas que ha hecho en público además de atacar por sorpresa a transeúntes.