Nacionales Por: Editor14/10/2021

Hoy, Argentina superará los 81 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus

Será con el arribo de dos nuevos cargamentos de vacunas del laboratorio Pfizer que totalizarán las 1.625.130 dosis y se destinarán a la inmunización de adolescentes de entre 12 a 17 años.

Con la llegada entre miércoles y jueves de dos cargamentos de vacunas Pfizer destinadas a adolescentes, la Argentina superará los 81 millones de dosis recibidas para alimentar el plan de inmunización contra el coronavirus para toda la población.

El primero de los dos cargamentos, con 877.500 dosis, llegó este miércoles a las 15.21 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AA973 de la compañía American Airlines, procedente de Miami.

Para este jueves a las 7.30 está previsto el arribo el arribo del vuelo AA931 de la misma línea aérea, que transportará 747.630 sueros del laboratorio Pfizer, con lo que el total de ambos envíos llega a las 1.625.130 dosis.

Según se precisó, las dosis de este laboratorio se destinarán a la población de entre 12 y 18 años de todo el país.

TOTAL DE VACUNAS

Con estos nuevos arribos, la Argentina alcanzará las 81.139.985 vacunas recibidas desde el comienzo del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19.

De ese total, 14.183.210 corresponden a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.057.555 del componente 2), y 4.759.625 a Sputnik V producidas en Argentina por Laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 3.580.000 del segundo).

A la firma AstraZeneca corresponden 24.265.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 18.989.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; y 2.202.800 donadas por España y 549.600 por Canadá).

En tanto, 30.000.000 corresponden al laboratorio Sinopharm, 3.500.000 a Moderna donadas por Estados Unidos, 600.000 a Cansino y 3.831.750 a Pfizer.

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

La docente y activista por los derechos humanos estaba internada y, según sus familiares y allegados, su cuadro era “muy grave”.

Caso $Libra: el fiscal Taiano será denunciado por encubrimiento en la investigación

“En casi dos años de causa no ha indagado ni recibido a ninguna de las partes, ha ocultado pruebas y perseguido a periodistas por realizar sus tareas e investigar”, afirmó el querellante Martín Romeo.

El mensaje de Viru a días de la muerte del Indio Solari: "A la rebeldía no se renuncia"

La compañera del músico habló a días de su muerte y dejó un fuerte mensaje.

Leal acusado de corrupción agravada.

Leal, detenido hace dos semanas con 2,4 millones de dólares en efectivo y droga. Buscan trazar sus bienes.
También se habría un expediente por posibles sobornos cuando fue titular del ORSNA.
Se inició el peritaje sobre el equipo de espionaje que encontraron en su casa.

Uthgra advirtió sobre el cierre de 40 locales gastronómicos y hoteles

Señaló que en los últimos 60 días esa cantidad de comercios del rubro dejó de funcionar o anunció que lo hará. Sostuvo que "hay más de 400 trabajadores afectados".

Solicitan que la UIF investigue a Manuel Adorni por "lavado de dinero" tras dar su declaración jurada

El pedido fue realizado por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica. La entidad plantea dudas sobre el origen de los fondos utilizados en las operaciones inmobiliarias.