Concordia Por: Editor15/09/2021

Salto Grande reacondiciona las instalaciones de la escuela agrotécnica “Manuel Calderón”

A través de la Delegación Argentina, se realizan mejoras edilicias en la escuela agrotécnica Nº152 “Manuel María Calderón”. Los trabajos contemplan nuevos techos, mejoras en desagües pluviales, dormitorios, baños e instalación y renovación del sistema de iluminación del establecimiento. La obra presenta un 90 % de avance.

La Delegación Argentina Salto Grande lleva adelante mejoras de la infraestructura escolar de la escuela agrotécnica Nº152, ubicada en las inmediaciones del Complejo Hidroeléctrico, tras la elaboración del proyecto por parte de la Zonal de Arquitectura de Concordia,  

“Estos trabajos corresponden a una agenda de obras que venimos ejecutando desde el principio de nuestra gestión. En esta oportunidad, llevamos adelante mejoras que proporcionarán una mayor calidad habitacional y sanitaria para los alumnos de la escuela agrotécnica y que, por lo tanto, generarán condiciones más óptimas para su desarrollo académico.”, expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto. 

Es preciso señalar que el establecimiento educativo es de tipo internado, donde alumnos y alumnas residen en el lugar durante toda la semana; contando hasta la fecha con una matrícula total de 292 estudiantes, de los cuales 32 se alojan en la institución. 

“Es nuestro compromiso, desde Salto Grande, continuar implementando acciones de acompañamiento que fortalezcan a las instituciones públicas de nuestra región, mediante insumos para el desarrollo de actividades y obras que sumen valor agregado a la comunidad”, cerró Benedetto. 

La rectora de la escuela agrotécnica N°152 “Manuel María Calderón”, Eliana Cantero, señaló que “Para estas obras se realizaron gestiones a través de la Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación ante CTM, que ha hecho un relevamiento de la estructura del edificio”.  

“Gracias a Salto Grande hoy contamos con estos aportes. Agradecemos al Ingeniero Benedetto que ha visitado y observado toda la trayectoria de la obra”, concluyó la Rectora de la institución que aloja a estudiantes provenientes de las zonas rurales aledañas a la escuela y de los departamentos de Federación, Federal, San Salvador y Colón. 

Cabe destacar que durante el último semestre, la Delegación Argentina lleva adelante diversos trabajos que apuntan al crecimiento social y educativo de las comunidades, tales como obras edilicias en la Residencia Socioeducativa, Casa de los Gurises, ampliación de aulas y salones en la filial de la Cruz Roja de Concordia, implementación de Puntos Digitales en cuatro municipios, entrega de útiles y materiales en escuelas de Federación y Concordia, visitas y clases para alumnos de sexto grado y desarrollo del programa social y deportivo, “Movete con Energía”, en ocho barrios de la región. 

DETALLES DE LA OBRA 

Los trabajos que Salto Grande lleva adelante en la institución educativa comprenden mejoras en dormitorios, baños, techos e instalación y restablecimiento del sistema de iluminación. La obra presenta un 90 por ciento de avance. 

En las habitaciones de la residencia de mujeres, se realizó la provisión y colocación de cielorraso de PVC, renovación del tendido eléctrico con instalación de luminaria tipo LED y puesta de placa cementicia que cierra el ventiluz vertical de cada aula sobre la losa, en los mismos dormitorios. 

En tanto, finalizó la construcción de sobre-techo en losas existentes, con previa limpieza, en la galería que cubre todo el perímetro de la escuela y se colocó cielorraso de PVC en el aula ubicada junto al comedor, donde también se repusieron las luminarias existentes. 

Por último, la obra finalizará con la incorporación de paneles de aluminio y acrílico divisorios en el sector de duchas del baño de hombres. 

Te puede interesar

La acompañante lucha por recuperarse: joven de 21 años sufrió fractura de pelvis y sigue internada en el Masvernat

Mientras la ciudad aún asimila la muerte del motociclista de 20 años ocurrida en la madrugada del domingo, se confirmó que la joven que viajaba como acompañante continúa internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat con lesiones de gravedad.

Amanece con lluvia débil en Concordia y la región, luego cielo nuboso durante el día.

Las perspectivas de lluvias para el principio de semana se han ido disipando  con el correr de las horas y una débil llovizna caerá durante las primeras horas del día, aunque el sol, permanecerá oculto por una capa de nubes. De todos modos, será una buena mañanita concordiense.

Tiempo en Concordia y amplia zona de Entre Ríos bajo ALERTA AMARILLA

Los fenómenos podrían ser de altísima intensidad y estar acompañados de ráfagas y granizo. En detalle, dónde se anticipan las tormentas.