Turismo Por: Editor09/07/2023

Más de 32.000 uruguayos salieron de su país por Salto Grande en su primera semana de vacaciones

La Dirección Nacional de Migración uruguaya informó que más de 142.000 personas salieron de Uruguay entre el 30 de junio y el 6 de julio.

En las últimas horas hubo varias quejas de uruguayos por las largas filas de vehículos en cada uno de los cruces fronterizos con Argentina.

Si bien la mayoría aprovecha el cobro de sueldos para comprar productos en comercios del lado argentino ante la conveniencia de precios, hay muchos salteños y de otras partes del país que tienen como destino lugares turísticos de Argentina. En ese sentido, los centros termales de Entre Ríos son los más visitados, aunque muchos tiene como destino y sobre todo a partir de este lunes 10, Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y otros puntos de vacaciones.

CIFRAS

De acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, un total de 145.254 personas salieron de Uruguay: 37.326 por Paysandú, 32.010 por Salto, 26.116 por Fray Bentos, 21.816 por Colonia, 17.276 por el Aeropuerto Internacional de Carrasco y 5.268 por el puerto de Montevideo.

La secretaría de Estado aclaró que los datos de Paysandú, Salto y Fray Bentos fueron proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y que estos son los principales puntos de salida, no todos. Además, la cartera indica que el dato de personas que salieron del país no se trata exclusivamente de uruguayos. (Diario Cambio)

Te puede interesar

Fin de semana largo: viajaron más turistas, pero cayó el gasto real

Más de 1,07 millones de personas recorrieron distintos destinos del país y generaron un impacto económico de $245.907 millones. Sin embargo, el gasto total cayó 6,3% y la estadía promedio se redujo a dos días frente a 2023. Concordia...figura en la lista ?

El pronóstico de lluvias obliga a cerrar la Garganta del Diablo durante 40 días

El Parque Nacional Iguazú aplicará un operativo preventivo para resguardar las pasarelas ante una posible crecida excepcional del río.

Hay poco turismo en las semanas de vacaciones de Buenos Aires.

Entre Ríos, tiene solamente dos casos donde no se verificó la extrema merma del turismo porteño hacia nuestro territorio: Federación y Colón. El resto, está en condiciones muy preocupantes como la ciudad de Gualeguaychú, que por su cercanía con la Capital Federal, suele captar mucho turismo para estas fechas.

Cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por la impactante crecida del río

Las intensas lluvias en el sur de Brasil provocaron el fenómeno. Se espera que la situación mejore en los próximos días.