Más de 32.000 uruguayos salieron de su país por Salto Grande en su primera semana de vacaciones

Turismo 09/07/2023 Editor Editor
uruguay

La Dirección Nacional de Migración uruguaya informó que más de 142.000 personas salieron de Uruguay entre el 30 de junio y el 6 de julio.

En las últimas horas hubo varias quejas de uruguayos por las largas filas de vehículos en cada uno de los cruces fronterizos con Argentina.

Si bien la mayoría aprovecha el cobro de sueldos para comprar productos en comercios del lado argentino ante la conveniencia de precios, hay muchos salteños y de otras partes del país que tienen como destino lugares turísticos de Argentina. En ese sentido, los centros termales de Entre Ríos son los más visitados, aunque muchos tiene como destino y sobre todo a partir de este lunes 10, Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y otros puntos de vacaciones.

CIFRAS

De acuerdo a los datos del Ministerio del Interior, un total de 145.254 personas salieron de Uruguay: 37.326 por Paysandú, 32.010 por Salto, 26.116 por Fray Bentos, 21.816 por Colonia, 17.276 por el Aeropuerto Internacional de Carrasco y 5.268 por el puerto de Montevideo.

La secretaría de Estado aclaró que los datos de Paysandú, Salto y Fray Bentos fueron proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina y que estos son los principales puntos de salida, no todos. Además, la cartera indica que el dato de personas que salieron del país no se trata exclusivamente de uruguayos. (Diario Cambio)

Te puede interesar
Lo más visto