Internacionales Por: Editor 01/06/2023

Rusia afirma que destruyó el "último buque de guerra" de Ucrania

El año pasado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski condecoró a la tripulación de la nave por su "heroísmo" durante la invasión rusa de Ucrania.

Rusia reivindicó este miércoles (31.05.2023) la destrucción en el puerto ucraniano de Odesa del navío Yuri Olefirenko, presentado por Moscú como el "último" gran buque de guerra de la marina ucraniana.

El Yuri Olefirenko es una nave para el desembarco de tropas. Su nombre original era Kirovograd y fue rebautizado en 2016 para honrar a un oficial ucraniano abatido en 2015 cerca de la ciudad de Mariúpol, en el sureste.

"El 29 de mayo, un ataque de alta precisión de la fuerza aérea rusa en la zona de anclaje en el puerto de Odesa destruyó el último buque de guerra de la marina ucraniana", afirmó el Ministerio de Defensa ruso en su boletín diario.

En junio de 2022, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski condecoró a la tripulación de este navío por su "heroísmo" durante la invasión rusa de Ucrania.

El buque fue empleado en 2014 para evacuar a militares ucranianos tras la anexión de la península de Crimea por Rusia.

Te puede interesar

La situación en Gaza es "inhumana", dice el jefe de la OMS

“¿En qué mundo vivimos cuando la gente no puede conseguir comida o agua?”, se preguntó Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió un cese inmediato de las hostilidades.

Biden ordenará crear un puerto de ayuda humanitaria en Gaza

La tarea será coordinada con Naciones Unidas y distintas ONG con el fin de enviar barcos con alimentos a través de un corredor marítimo desde Chipre.

Murió reconocido futbolista de Salto: estaba grave tras un siniestro de tránsito

Su esposa e hija fallecieron tras el choque, que ocurrió en ruta 3, cuando el auto se incendió. Su hijo de 7 años, el único sobreviviente, se encuentra internado en el Hospital Pereira Rossell, de Montevideo.

Un fallido lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria causó una tragedia en Gaza: cinco muertos y 10 heridos

El paracaídas de uno de los paquetes no se abrió y la carga “cayó como un cohete” contra el techo de una de las casas, según relatos de testigos; no se identificó a qué país pertenecía el envío.