Provinciales Por: Editor29/04/2023

La FAER solicita participación al Senasa en decisiones ante hisopados positivos asintomáticos por gripe aviar

El pedido de la Federación Agraria de Entre Ríos se debe a lo sucedido en la Avícola Santa Ana, donde debieron desechar 360 mil huevos a pesar de que en el segundo hisopado dio negativo.

Este jueves, la Federación de Asociaciones Agrarias de Entre Ríos le solicitó al Senasa realizar una apertura en la toma de decisiones ante hisopados positivos asintomáticos de gripe aviar  ya que consideran que las últimas medidas efectuadas  afectan gravemente desde lo económico a las granjas avícolas y localidades donde están radicadas.

Por un lado, proponen participación de ambas partes en el segundo muestreo para generar mayor confianza y de esta manera dar garantías a la comunidad de esta manera dar garantía a la comunidad de que un lote de aves con características propias de estar sano será sacrificado de manera justificada.

“Creemos en la participación público-privada y nos parece importante darle el espacio que requiere para proceder adecuadamente. La actividad avícola nacional cuenta con excelentes empresarios, productores, profesionales y prestadores de servicios que están expectantes ante las medidas determinadas que hasta hoy sólo se toman unilateralmente. Creemos que toda la experiencia privada puede ser volcada al sector público para orientar medidas que estén generando controversias productivas, sanitarias, comerciales, alimentarias y hasta incluso judiciales”, sostienen desde la Federación Agraria.

“La influenza aviar es una enfermedad implacable, que tenemos que controlar entre todos y con todas las herramientas disponibles, para seguir teniendo continuidad en la producción de alimentos de alta calidad y de manera segura para los consumidores”, concluyeron.


Noticia relacionada

Revancha del SENASA: ordenó destruir 360 mil huevos a una avícola aunque testeos habían dado negativo para gripe aviar

Te puede interesar

Cafesg licitó tres obras de infraestructura en Concordia y Concepción del Uruguay

Los trabajos contemplan la refacción integral de la Escuela N.º 65 Almirante Brown, la renovación de la cubierta de la Escuela N.º 92 Tucumán y reparaciones en el C.P.E.F. N.º 3 Profesor Hugo La Nasa. La inversión oficial prevista supera los 2.784 millones de pesos.

Tragedia en Entre Ríos: quiénes eran la madre e hijo fallecidos en Ruta 39

Él luchaba contra una dura enfermedad hacía varios años y su mamá había sido su donante para salvarle la vida. Viajaban a Paraná.

Tenía un sistema para liberar celulares robados y revenderlos; terminó condenado

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a un muchacho que se dedicaba a desbloquear, liberar y formatear equipos de telefonía móvil para facilitar la reventa y le impuso la obligación de realizar un curso de reparador de electrodomésticos en una escuela pública como condición para no terminar en prisión.

El PJ apuntó contra el Gobierno provincial por la falta de presupuesto para atender la salud mental

El PJ de Entre Ríos expresó “preocupación por la crisis de salud mental que atraviesa la provincia”. Consideraron que “el gobierno entrerriano optó por atender la problemática con declaraciones, campañas en medios y decretos que no implican recursos adicionales”. 
 
 

Felipe Berruhet cuestionó los impuestos en Entre Ríos y advirtió que no deben existir aduanas provinciales

El productor cooperativista y coordinador de Entre Ríos 2050, Felipe Berruhet, afirmó a que el campo “sufrió un aumento del impuesto inmobiliario rural del 350 por ciento en tres años en Entre Ríos” y advirtió que “es poco el esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial para restringir gastos”. 

Falleció Eduardo Solari: hondo pesar del Comitié Provincial de la UCR y de todo el arco político

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresó su profundo dolor por el fallecimiento del histórico dirigente radical, exdiputado provincial y exconcejal de Paraná