La FAER solicita participación al Senasa en decisiones ante hisopados positivos asintomáticos por gripe aviar

El pedido de la Federación Agraria de Entre Ríos se debe a lo sucedido en la Avícola Santa Ana, donde debieron desechar 360 mil huevos a pesar de que en el segundo hisopado dio negativo.

Provinciales 29/04/2023 Editor Editor
Gripe aviar

Este jueves, la Federación de Asociaciones Agrarias de Entre Ríos le solicitó al Senasa realizar una apertura en la toma de decisiones ante hisopados positivos asintomáticos de gripe aviar  ya que consideran que las últimas medidas efectuadas  afectan gravemente desde lo económico a las granjas avícolas y localidades donde están radicadas.

Por un lado, proponen participación de ambas partes en el segundo muestreo para generar mayor confianza y de esta manera dar garantías a la comunidad de esta manera dar garantía a la comunidad de que un lote de aves con características propias de estar sano será sacrificado de manera justificada.

“Creemos en la participación público-privada y nos parece importante darle el espacio que requiere para proceder adecuadamente. La actividad avícola nacional cuenta con excelentes empresarios, productores, profesionales y prestadores de servicios que están expectantes ante las medidas determinadas que hasta hoy sólo se toman unilateralmente. Creemos que toda la experiencia privada puede ser volcada al sector público para orientar medidas que estén generando controversias productivas, sanitarias, comerciales, alimentarias y hasta incluso judiciales”, sostienen desde la Federación Agraria.

“La influenza aviar es una enfermedad implacable, que tenemos que controlar entre todos y con todas las herramientas disponibles, para seguir teniendo continuidad en la producción de alimentos de alta calidad y de manera segura para los consumidores”, concluyeron.


Noticia relacionada

Avícola Santa Ana_1Revancha del SENASA: ordenó destruir 360 mil huevos a una avícola aunque testeos habían dado negativo para gripe aviar

Te puede interesar
Lo más visto