Concordia Por: Editor 21/03/2023

Madruga en el Masvernat desde hace un mes, pero no consigue turnos para su hermana con discapacidad

“Hay gente que se queda a dormir en el hospital para poder conseguir uno de los 15 turnos que entregan para un cirujano”, contó la denunciante.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Patricia Díaz, hermana de una mujer con discapacidad, y quien está a cargo de realizarle los trámites. Ante nuestras cámaras, Patricia contó la odisea a la que se debe someter cada viernes para intentar conseguir un turno con un cirujano del hospital Masvernat, hasta ahora sin éxito.

“Desde hace cuatro viernes voy al hospital Masvernat a sacar turnos para un cirujano, pero no se consiguen. Es una vergüenza llegar a ventanilla después de haber estado ahí toda la madrugada y que te digan que no hay turnos disponibles”, contó Patricia.

Y agregó: “Yo voy a las 5 de la mañana, pero hay gente que va desde las 2 de la mañana. Incluso hay gente que va a dormir al hospital para conseguir un turno”. Asimismo, precisó que desde el nosocomio local otorgan 15 turnos, pero que “cuando abren la ventanilla a las 8 de la mañana nos dicen que no hay más turnos”.

“Nos terminamos peleando entre todos y es una amargura lo que tenemos que pasar”, comentó la mujer denunciante. “Me parece una situación injusta porque se me van a vencer los estudios que ya tenemos hechos. La médica ya me advirtió que se me están por vencer y es una lástima por todo el sacrificio que ya hicimos”, manifestó.

Al respecto, aclaró que “los turnos son para una hermana mía que tiene discapacidad, así que yo voy por ella y saco todos los turnos y trámites que ella necesita”.

“Doctores no disponibles”

Patricia contó que ha intentado dialogar con el personal médico sobre su situación, sin embargo las recepcionistas “me dicen que el doctor no está o que no me puede atender”. “La verdad es que no entiendo”, aseguró confundida.

“También me quejé y puse mis reclamos por escrito en el libro de quejas de la recepción, pero siguen los mismos problemas”.

Le robaron a un anciano entre el tumulto

Por último, Patricia recordó un lamentable hecho de inseguridad que sufrió un hombre de la tercera edad mientras intentaba pedir su turno la semana pasada. “A un anciano le robaron todos sus papeles. ¿Por qué hacen eso? Eran sus estudios. Eso pasó en el amontonamiento de gente y nadie del hospital toma medidas al respecto”, concluyó.

Te puede interesar

Ya son 43 las familias desplazadas por la creciente del río Uruguay, informó el COE

En total, hasta finalizada la jornada de este miércoles, un total de 146 personas debieron dejar sus hogares por el avance del río. Qué dice el informe de hidrología.

COPNAF aclaró que la bebé golpeada "no será reintegrada a su madre", pero podría ser derivada a una residencia

La coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Concordia explicó que se encuentran trabajando arduamente en encontrar un familiar que pueda cuidar a la bebé. Hasta ahora, ninguno de los integrantes de su familia ha demostrado poder garantizar los cuidados que la menor necesita.

Prisión preventiva para la madre y el padrastro de la bebé golpeada y maltratada

Ambas personas permanecerán detenidas mientras continúan las investigaciones en torno a un hecho de violencia y maltrato infantil. La bebé continúa internada en el hospital Masvernat.

Caso de la bebé maltratada: Hubo allanamientos y continúan las investigaciones por maltrato infantil

La Fiscalía explicó que tienen 45 días para recabar datos que permitan determinar si hubo dolo eventual en torno a este aberrante hecho de maltrato infantil. Se tomaron testimonios y hay celulares para peritar.

El río Uruguay crecerá significativamente y podría superar el nivel de alerta en Concordia durante los próximos días

Hidrología de la CTM de Salto Grande alertó sobre una tendencia en ascenso del río Uruguay que repercutirá en Concordia y demás ciudades ribereñas. A cuánto llegará el río, según el reporte.

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.