Internacionales Por: Editor04/03/2023

Grecia: rescate de cuerpos tras choque de trenes culmina con decenas de desaparecidos

Las autoridades griegas aún no saben con certeza cuántas personas viajaban en el tren de pasajeros que chocó con una máquina de carga cerca de la ciudad de Larisa.
El accidente de Larisa es la mayor tragedia ferroviaria de la historia de Grecia.

Los trabajos de rescate en los restos de los dos trenes que chocaron la noche del martes cerca de la ciudad griega de Larisa terminan este viernes (03.03.2023), mientras siguen los esfuerzos para hallar a decenas de desaparecidos e identificar a la mayor parte de las víctimas del siniestro, que ascienden a al menos 57. Hay medio centenar de heridos, seis de ellos en cuidados intensivos.

Según ha señalado Bomberos, los primeros tres vagones del tren de pasajeros serán trasladados a otro sitio, donde podrán ser inspeccionados también por la Policía. Las autoridades sostienen que 56 personas que viajaban en el tren se encuentran desaparecidas, aunque es probable que algunas de ellas estén entre los fallecidos sin identificar.

Según los datos oficiales, hasta ahora se ha identificado a 24 de los 57 fallecidos. El proceso se ha hecho lento debido a que la mayoría de los cadáveres están tan calcinados y desmembrados que es imposible identificarlos sin pruebas de ADN. Por lo mismo no se ha realizado identificación visual de los cadáveres. Los restos que han sido devueltos a sus familiares son entregados dentro de una caja sellada tras la verificación de identidad.

Mayor tragedia ferroviaria

La lista oficial de pasajeros incluye a 342 viajeros y 10 empleados ferroviarios. En el convoy de carga iban dos maquinistas. Sin embargo, tres días después de la tragedia sigue existiendo confusión sobre el número exacto de pasajeros que viajaba en el tren, ya que hubo personas que subieron en la estación de Larisa y compraron sus billetes a los revisores, por lo que no figuran en la lista de la compañía "Hellenic Train”.

El siniestro se produjo poco antes de la medianoche del martes al norte de la ciudad de Larisa cuando el tren de pasajeros chocó frontalmente con otro de carga. Las autoridades están centrando sus investigaciones en averiguar por qué se produjo una gran explosión tras el choque de los dos ferrocarriles, según un video difundido por la televisión pública ERT.

Según medios locales, los bomberos encontraron en el segundo vagón –que funcionaba como restaurante– dos botellas de gas. El accidente es la tragedia ferroviaria más mortal de la historia de Grecia.


Noticia relacionada

Al menos 38 muertos y decenas de heridos en el choque de dos trenes en el centro de Grecia


 

Te puede interesar

Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo

<div>El presidente del Colegio P&uacute;blico de la Abogac&iacute;a de la Capital Federal (CPACF), Ricardo Gil Lavedra, solicit&oacute; en una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, que tome parte activa en el resguardo de los derechos de la joven.</div>

A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

<div>Hoy, con 44.000 damnificados en todo el mundo y una investigaci&oacute;n judicial que avanza a paso lento, el destino de los fondos sigue siendo una inc&oacute;gnita.<br>&nbsp;</div>

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

<div>La Casa Blanca orden&oacute; el repliegue de las fuerzas federales luego de registrarse muertes civiles y una ca&iacute;da en el apoyo p&uacute;blico a las t&aacute;cticas de deportaci&oacute;n masiva.</div>

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Tras prohibir la venta de veneno a particulares, expertos advierten que una sola pareja de ratas puede tener 700 crías, generando una infestación masiva y costosa.

Nueva York atraviesa una helada histórica y registra temperaturas más bajas que en zonas de la Antártida

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones potencialmente mortales y confirmó que se trata del período de bajas temperaturas más prolongado en más de una década en varias regiones