Judiciales Por: Editor17/02/2023

Pasó a un cuarto intermedio el juicio contra el ex jefe de la Policía de Concordia por supuesto abuso de una menor

Desde la defensa incorporarán una nueva evidencia que, asegura, podrá "demostrar ampliamente la falta de participación" de Querencio en el hecho del cual se lo juzga.

La causa penal contra el ex jefe de Policía de Concordia, Comisario Mayor José Enrique Querencio, elevada a juicio en diciembre del 2021, comenzó a debatirse en la Sala Penal local, con un tribunal compuesto por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo, en tanto que el Ministerio Público Fiscal está representado por Evelina Espinosa, Mauro Jaume y Mario Guerrero. Por su parte el Dr. Rafael Briceño, lo hace como defensor letrado del imputado. Vale aclarar que, si bien la pena podría ser de entre 3 y 6 años de prisión, esta podría incrementarse a 10 años si se comprueba que el hecho ocurrió dentro de la Jefatura.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el abogado defensor Dr. Rafael Briceño señaló que para hacer un balance de las dos audiencias desarrolladas hasta ahora es muy prematuro.

Este miércoles "se pasó a la Cámara Gesell, donde declaró el licenciado Nocovik, luego declaró la madre de la menor y la supuesta víctima", recordó el abogado penalista, al tiempo que se refirió a la audiencia de este jueves: "Nos abocamos a otro tipo de tareas porque estaban fijadas una serie de audiencias testimoniales, pero como hubo una variación en la cual no puedo dar precisiones por el tipo de causa que se trata, el tribunal decidió que tenemos la posibilidad de ofrecer nueva prueba".

De esta forma, el juicio "pasó a un cuarto intermedio para posibilitarnos eso hasta el día 27 de febrero". "La fiscalía hizo una variación en la acusación y eso nos faculta a nosotros a ofrecer nuevas pruebas y, para facilitar los interrogatorios a los testigos que ya estaban en la causa, se nos da un plazo", aclaró el defensor.

"Se podrá demostrar la falta de participación de mi pupilo"

Nuestros cronistas consultaron al abogado penalista respecto a qué tipo de influencia tendría sobre la situación del imputado el hecho de que la víctima fuera menor de edad, a lo que Briceño respondió: "Siempre los delitos contra menores de edad tienen una importancia y una gravedad superior".

"Mi defendido está en estado de disponibilidad en la Fuerza, es decir, está sin cumplir tareas hasta tanto se resuelva su situación procesal", agregó. No obstante, el letrado aclaró que su defendido afronta el proceso judicial en libertad.

"Estoy muy esperanzado porque ya se han demostrado numerosas mentiras y falsías importantísimas. Ello, sumado a la nueva prueba que vamos a incorporar, tengo entendido que se podrá demostrar ampliamente la falta de participación de mi pupilo", adelantó Briceño ante nuestras páginas.


Noticia relacionada

HOY: Comienza el juicio al ex jefe de la Policía de Concordia por abusar de una menor

Te puede interesar

La Justicia rechazó el pedido de aclaratoria sobre el fallo de la alimentación escolar y concedió la apelación

Hoy se conoció un escrito de la Justicia por la cual explica por qué rechazó realizar una aclaratoria sobre su decisión; hizo saber a las partes que las cuestiones del proceso se resolverán exclusivamente con base en las constancias formales de la causa y no por declaraciones a los medios y concedió la apelación ante el STJ.

Próvolo: la Corte de Mendoza condenó a la monja Kosaka por abusos a niños y niñas en el instituto religioso

La monja Kumiko Kosaka había sido declarada “no culpables” en el primer juicio por los abusos en el Próvolo. Ahora la Corte la condenó.
 

Quemaron más de 288 kilos de droga secuestrada en distintas causas federales

Más de 288 kilogramos de sustancias estupefacientes fueron incinerados este viernes en Concordia, por orden de la jueza federal Analía Ramponi, en el marco de distintas causas tramitadas ante los juzgados federales de Concordia y Concepción del Uruguay