Sociedad Por: Editor 16/11/2022

Volcadero: vecinos piden que se dispongan medidas para evitar nuevas tragedias

El accidente fatal del domingo en el volcadero municipal de Paraná engrosa la penosa lista de desgracias. Episodios recurrentes que enlutan a la comunidad.

Desde hace tiempo, la lacerante y dolorosa situación que se vive en el Volcadero y zonas aledañas de la capital entrerriana ha sido, por toda la comunidad, prácticamente naturalizada. La nueva tragedia, evitable, que enluta a Paraná, refleja el fracaso de una sociedad por poner fin a una grave realidad que se arrastra desde hace una centuria: una compleja y dramática realidad social, que rodea a una grave contaminación ambiental.

En las primeras horas de la noche del domingo, un niño de 8 años falleció aplastado por la rueda de un camión recolector de residuos; no fue un caso aislado. En los últimos años, se han repetido este tipo de accidentes: en 2018 un joven de 16 años que se había quedado dormido entre la basura y cartones fue pisado por un camión; unos años antes, en 2014, un niño –también jugando, colgado de los vehículos de recolección– buscando entre la basura algo para rescatar, quedó atrapado en la compactadora. No fueron los únicos casos en los últimos años, en un lugar donde se han registrado también asesinatos.

Ayer sucedió una nueva tragedia. Que obliga a hacer algo para que no se vuelvan a vivir accidentes similares: “Se arma revuelo cuando pasan estos hechos, pero luego todo se olvida”, confió a UNO un vecinalista. Y los sucesos, lamentablemente, lo avalan. (Diario UNO)

 

Te puede interesar

La UCR Entre Ríos convocó a marchar en defensa de la universidad pública: “No podemos mirar para otro lado”

Desde el Comité Provincial de la UCR manifestaron su adhesión a la Marcha Federal que este martes 23 se replicará en distintas ciudades de Entre Ríos y del país.

Gualeguaychú realizará la 20° marcha contra las papeleras

Este domingo desde las 15 horas la ciudad de Gualeguaychú marchará hasta el puente General San Martín para reivindicar el rechazo a las papeleras.

Duro relato del director del Hospital de Clínicas: “Es inhumano elegir a quién atender y a quién no por falta de recursos”

Marcelo Melo encabeza esa institución. Como toda la UBA, cuentan con el mismo presupuesto que en 2023, sin actualización por inflación. "Los médicos estamos formados para ayudar a la gente, no para tener que ser un verdugo”, dice.

Piden cadena de oración para la concejal que sufrió un grave accidente en la Ruta 2

Afirman que el estado de salud de Laura Baldesari es reservado y por ello se pide cadena de oración para solicitar una mejora de salud. Ella es enfermera y actual concejal de Santa Ana.

Masiva concentración en Concordia y las principales ciudades del país en favor de la educación pública

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en las universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país, incluida en la ciudad de Concordia con una concentración en la plaza Urquiza y posterior movilización a la 25 de Mayo. Dura respuesta al gobierno de Javier Milei.

Con una caravana de autos, se realizó la vigésima marcha al puente en contra de las pasteras en Gualeguaychú

Ambientalistas y vecinos comprometidos con la histórica causa se movilizaron este domingo desde Arroyo Verde hacia el Puente Internacional General San Martín. En este marco, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú leyó una proclama en la que habló de los derrames de UPM 2 y llamó a no claudicar en la lucha.