Concordia Por: Editor23/10/2022

Puntapié inicial en la Jefatura de Policía para el buen uso del cannabis medicinal

Este sábado se desarrolló una jornada informativa y de capacitación a los efectivos de las fuerzas de seguridad, donde se los orientó sobre las normas vigentes que avalan el cultivo, tenencia, transporte y uso medicinal del cannabis.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la capacitación y dialogaron con Pamela Kaiser, presidenta de Ca.Me.Co además del Dr. Cristian Montenegro.

"Esta iniciativa surge de un trabajo en conjunto entre la Jefatura Departamental de Concordia. La idea es poder informar y capacitar al personal sobre la nueva legislación de lo que es la Ley N° 27.350 de acceso al cannabis medicinal, la cual le permite a los usuarios poder registrarse y poder tener un cultivo controlado en su casa", precisó Kaiser.

"Más que nada, se busca poder difundir esta información porque sabemos que si bien hay una normativa del Ministerio de Salud dentro de la Fuerza para que se haga una bajada a nivel nacional, a nuestra provincia todavía no llegó", contó la presidenta de Cameco.

De todas formas, "el compromiso de las asociaciones civiles es no solamente trabajar en comunidad con los usuarios, sino también poder informar a las fuerzas que nos rodean", expresó Kaiser. 

Por su parte, el Dr. Cristian Montenegro destacó la predisposición de la fuerza policial de Entre Ríos y contó: "Yo trabajo en el servicio y quiero destacar que la iniciativa arrancó en conjunto con las autoridades policiales y me parece importante articular con las organizaciones civiles para hacer uso de todas las herramientas que tenemos a disposición del cannabis medicinal".

"Esto es un punto de partida y esperamos que dentro de la Fuerza se pueda tomar como ejemplo todo lo que se trate en este puntapié inicial", opinó por último.


Noticia relacionada

Primera jornada informativa y de capacitación destinada a las fuerzas de seguridad

Te puede interesar

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"

La titular de la UGL 34, Karina Bernardi, confirmó que la cobertura de los jubilados se reforzará con hospitales de la región y eventuales traslados a otras ciudades. Desde ATE Concordia cuestionaron la infraestructura de los centros de salud propuestos y reclamaron su reclasificación como hospitales.