Puntapié inicial en la Jefatura de Policía para el buen uso del cannabis medicinal

Este sábado se desarrolló una jornada informativa y de capacitación a los efectivos de las fuerzas de seguridad, donde se los orientó sobre las normas vigentes que avalan el cultivo, tenencia, transporte y uso medicinal del cannabis.

Concordia 23/10/2022 Editor Editor
Cannabis Medicinal

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la capacitación y dialogaron con Pamela Kaiser, presidenta de Ca.Me.Co además del Dr. Cristian Montenegro.

"Esta iniciativa surge de un trabajo en conjunto entre la Jefatura Departamental de Concordia. La idea es poder informar y capacitar al personal sobre la nueva legislación de lo que es la Ley N° 27.350 de acceso al cannabis medicinal, la cual le permite a los usuarios poder registrarse y poder tener un cultivo controlado en su casa", precisó Kaiser.

"Más que nada, se busca poder difundir esta información porque sabemos que si bien hay una normativa del Ministerio de Salud dentro de la Fuerza para que se haga una bajada a nivel nacional, a nuestra provincia todavía no llegó", contó la presidenta de Cameco.

De todas formas, "el compromiso de las asociaciones civiles es no solamente trabajar en comunidad con los usuarios, sino también poder informar a las fuerzas que nos rodean", expresó Kaiser. 

Por su parte, el Dr. Cristian Montenegro destacó la predisposición de la fuerza policial de Entre Ríos y contó: "Yo trabajo en el servicio y quiero destacar que la iniciativa arrancó en conjunto con las autoridades policiales y me parece importante articular con las organizaciones civiles para hacer uso de todas las herramientas que tenemos a disposición del cannabis medicinal".

"Esto es un punto de partida y esperamos que dentro de la Fuerza se pueda tomar como ejemplo todo lo que se trate en este puntapié inicial", opinó por último.


Noticia relacionada

CannabisPrimera jornada informativa y de capacitación destinada a las fuerzas de seguridad

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.