Concordia Por: Editor20/10/2022

Grave denuncia contra macheteros y nudistas en el barrio Villa Cresto

Una joven del mencionado barrio denunció que su hermana está amenazada por dos hombres que viven a pocos metros su vivienda. La mujer perdió movilidad de uno de sus brazos tras ser agredida con un machete y continuamente recibe agravios de índole sexual.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Joana Salas, vecina del barrio Villa Cresto de nuestra ciudad. Joana es hermana de una mujer que fue agredida hace algún tiempo con un arma blanca de enorme tamaño (machete) y se refirió a severos inconvenientes de vieja data que tiene con vecinos de la zona que, a su vez, son familiares de las denunciantes.

Andrea perdió la movilidad de su brazo izquierdo.

"Estamos cansados de esta gente que vive a 20 metros de la casa de mi hermana, en el barrio Villa Cresto: nos insultan, le quieren pegar a mi hermana, uno de ellos lo corrió a mi sobrino de 13 años para pegarle; estamos cansados de vivir así y nadie hace nada", relató Joana con indignación.

"Ellos son Antonio y Javier, vienen los viernes del monte, se desnudan y muestran todas sus partes íntimas adelante de los menores de edad", agregó. "Fuimos a la fiscalía a denunciar y puso solamente restricción (a los denunciados)", manifestó Joana.

"En marzo, esta gente, Antonio y Javier, corrieron a mi hermana con un machete y le provocaron un corte radial. Por esa agresión, mi hermana perdió la movilidad del brazo y hasta el día de hoy ella no tiene solución", contó Joana.

Pese a haber sido operada, la damnificada no pudo recuperar la movilidad y debe usar guante ortopédico.

"Mi hermana viajó a Paraná y la operaron, pero con ese brazo mi hermana ya no tiene vuelta atrás", aseguró Joana. Al tiempo, insistió: “Queremos que alguien haga algo con estos degenerados que se denudan en la calle delante de menores de edad. Tenemos miedo por mi hermana Andrea Gisela porque ya la lastimaron y tenemos miedo de que estos tipos la maten porque ella vive sola con cuatro hijos porque está separada de su pareja".

Tras perder la movilidad de su brazo, familiares de la víctima la ayudan a realizar actividades diarias.

"Ya hicimos la denuncia y queremos que la Justicia actúe. ¿O están esterando que estos tipos la maten a mi hermana?", reclamó enérgicamente Joana.        

Los nudistas están identificados. Se tratan de Antonio Carrizo y Javier Sosa quienes serán notificados a fin de que hagan el descargo que les corresponde.

Te puede interesar

La niebla nuestra de cada día presente en el amanecer concordiense, después claroscuros: sol y nubes.

Lo que más preocupa, no es el frío, que se muestra persistente entre los 2 y los 13 grados como mínima y máxima, sino las lluvias, por el aumento en el caudal de los arroyo y el río Uruguay. Por ventura, nadie anuncia precipitaciones para esta semana. Vea aquí el pronóstico hora por hora para este martes y el semanal del SMN.

Concordia bajo alerta por frío extremo.

El SMN emitió un alerta por frío extremo para Concordia y varios departamentos entrerrianos aledaños. El inicio de la semana estará marcado por condiciones de invierno estricto en toda la región.

El Niño se intensifica y anticipan un mayor riesgo de crecidas en el río Uruguay

El fenómeno El Niño continúa fortaleciéndose y los principales centros de climatología proyectan una alta probabilidad de que alcance una intensidad fuerte o muy fuerte hacia fines de 2026. Desde Salto Grande advirtieron que sus efectos podrían reflejarse en el río Uruguay desde la primavera.

Agradable mañanita invernal Concordiense, soleada hasta el mediodía y nubosa a la tarde

Una temperatura de 5 grados a las 8 y con el sol a pleno, anticipa buen tiempo, aunque el pronóstico adelanta nubosidad variable por la tarde.