Judiciales Por: Editor16/09/2022

Fiscalía pidió prisión preventiva para los dueños del geriátrico donde murieron dos ancianos

La audiencia del pedido de medidas de coerción se llevó a cabo durante este jueves.

El Juez de Garantía, Germán Dri, resolverá hoy si las dos personas detenidas que fungen como dueños del geriátrico sin habilitación de calle Urquiza donde fallecieran dos ancianos deberán permanecer con prisión preventiva como lo ha solicitado la fiscal Dra. Julia Rivoira, o si quedarán en libertad sujetos a la causa, según lo solicitado por los Dres. Sarli y Briceño que los representan.

Cabe recordar que los imputados permanecen en prisión desde este domingo cuando se dio a conocer el aberrante hecho que indignó a Concordia y la región luego de que se hiciera público el estado de abandono en el que se encontraban las personas de tercera edad internadas en un geriátrico clandestino que derivó en la muerte de dos de ellos. 

El inmueble en cuestión se trataba de una vivienda de una superficie reducida, que incluso carecía de patio, y que además de los dos imputados, también convivían un hijo de ambos de un año de edad, como así también cuatro adultos mayores (de los cuales dos fallecieron) y un perro en estado de salud deplorable que evidenciaba un claro maltrato animal.

Los imputados ya tenían antecedentes de índoles similares. Lo que es más, el año pasado se les clausuró una residencia para adultos mayores por no respetar las condiciones de higiene y salud necesarias para que funcione dicho tipo de institución. Un grupo de ex trabajadoras del lugar habían denunciado públicamente ante las cámaras de diario EL SOL-Tele5 las irregularidades que presentaba la residencia, hechos que el ahora imputado negó rotundamente en un derecho a réplica de este medio y reforzó asegurando que las ex trabajadoras intentaban difamarlo.


Noticias relacionadas

Caso del geriátrico clandestino: Aprehensiones, clausura y autopsia, los detalles de la investigación

 

Geriátrico “Los Nonos”: testimonios de ex empleadas, retruque de los dueños y testimonios de inspección municipal



Te puede interesar

Caso Loan: un juicio que se abre con la expectativa de saber qué pasó

Este martes empieza el debate en el Escuadrón 48 de Gendarmería
 

La Corte condenó a Entre Ríos y Santa Fe por aplicar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este jueves que las provincias no pueden cobrar alícuotas diferenciales de Ingresos Brutos a empresas que no estén radicadas en sus territorios y condenó a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

Una mujer difundió imágenes de una niñera golpeando a su hija y el caso llegó a la Justicia de Córdoba

La denuncia fue realizada por una madre que aseguró haber descubierto las agresiones al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda mientras se encontraba trabajando.

Los jueces no aceptan que haya más de dos fiscales y el juicio por Loan suma reclamos

La Fiscalía pidió a la Cámara Federal de Casación que determine si puede participar un grupo de representantes del ministerio público.

Tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa del barrio Nébel

Una mujer falleció este miércoles en una vivienda ubicada en calle Misiones, en la zona del Barrio Nebel de Concordia. Su pareja había sido detenida.