Fiscalía pidió prisión preventiva para los dueños del geriátrico donde murieron dos ancianos

La audiencia del pedido de medidas de coerción se llevó a cabo durante este jueves.

Judiciales 16/09/2022 Editor Editor
Geriátrico Clandestino

El Juez de Garantía, Germán Dri, resolverá hoy si las dos personas detenidas que fungen como dueños del geriátrico sin habilitación de calle Urquiza donde fallecieran dos ancianos deberán permanecer con prisión preventiva como lo ha solicitado la fiscal Dra. Julia Rivoira, o si quedarán en libertad sujetos a la causa, según lo solicitado por los Dres. Sarli y Briceño que los representan.

Cabe recordar que los imputados permanecen en prisión desde este domingo cuando se dio a conocer el aberrante hecho que indignó a Concordia y la región luego de que se hiciera público el estado de abandono en el que se encontraban las personas de tercera edad internadas en un geriátrico clandestino que derivó en la muerte de dos de ellos. 

El inmueble en cuestión se trataba de una vivienda de una superficie reducida, que incluso carecía de patio, y que además de los dos imputados, también convivían un hijo de ambos de un año de edad, como así también cuatro adultos mayores (de los cuales dos fallecieron) y un perro en estado de salud deplorable que evidenciaba un claro maltrato animal.

Los imputados ya tenían antecedentes de índoles similares. Lo que es más, el año pasado se les clausuró una residencia para adultos mayores por no respetar las condiciones de higiene y salud necesarias para que funcione dicho tipo de institución. Un grupo de ex trabajadoras del lugar habían denunciado públicamente ante las cámaras de diario EL SOL-Tele5 las irregularidades que presentaba la residencia, hechos que el ahora imputado negó rotundamente en un derecho a réplica de este medio y reforzó asegurando que las ex trabajadoras intentaban difamarlo.


Noticias relacionadas

Clausurado_2Caso del geriátrico clandestino: Aprehensiones, clausura y autopsia, los detalles de la investigación

 

55555Geriátrico “Los Nonos”: testimonios de ex empleadas, retruque de los dueños y testimonios de inspección municipal



Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.