Concordia Por: Editor 03/09/2022

Voraz incendio dejó con lo puesto a tres familias: seis integrantes son menores de edad

El foco ígneo avanzó a tal velocidad que no les dio tiempo a salvar ninguna pertenencia, ni siquiera sus documentos. Cómo colaborar con las familias.

En la noche de este viernes se produjo un incendio en una vivienda del barrio Llamarada de nuestra ciudad, donde tres familias se quedaron con lo puesto. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 acudieron al domicilio de las familias damnificadas, en J.J. Valle y La Paz, quienes brindaron detalles de lo ocurrido y apelan a la solidaridad de la ciudadanía concordiense.

“El incendio se produjo alrededor de las 8:30 de la noche de este viernes por un cortocircuito. Avanzó tan rápido que no pudimos rescatar nada”, comenzó explicando Antonella, una de las jóvenes que perdió su vivienda.

Antonella y Eliana

Por otra parte, aclararon que nadie sufrió heridas, pero hicieron énfasis en que “nada material se pudo salvar, ni siquiera los documentos, ropa ni calzado”. “Éramos tres  familias acá, es decir, tres casas, en un mismo terreno”, agregó Eliana, otra madre de familia afectada por el siniestro. En total, seis menores de edad quedaron en la calle.

Posteriormente, Antonella contó que se dieron cuenta de lo que estaba pasando porque “uno de mis sobrinos empezó a ver fuego por debajo de la puerta de la casilla del medio y ahí vino corriendo a avisarnos de lo que pasaba.

“Ahora, lamentablemente, tenemos que empezar de cero. Supuestamente, el lunes van a venir desde el Municipio a limpiar y a ver qué se puede hacer”, comentó Eliana.

“Ya se ha presentado gente que nos dice que pasemos a tal dirección a retirar donaciones y nosotros vamos, no tenemos ningún problema. Por suerte hay gente que quiere ayudarnos, gracias a Dios”, dijo Magalí, una de las jóvenes damnificadas por el fuego, con la esperanza de poder reconstruir su hogar.

Magalí relata lo ocurrido en el voraz incendio de este viernes.

“Lo que duele mucho es que hace to3da una vida que estábamos acá y cuesta un montón tener algo; más hoy en día que está todo tan caro, desde un ladrillo hasta una madera”, lamentó .

Quienes deseen colaborar con las familias damnificadas, pueden hacerlo comunicándose a través del siguiente número celular: 2645608228.

Te puede interesar

Calles destrozadas por lluvias y pérdidas de agua potable: “Azcué pidió votos y prometió arreglos de calles, pero ganó y jamás volvió”

Ferviente reclamo de vecinos indignados del barrio San Pantaleón, quienes aseguraron que “el agua que tapa la calle no es solo de lluvia, sino también es agua potable” y se refirieron al sentimiento de abandono por parte de las autoridades municipales para con su comunidad.

Siguió de largo por Isthilart, cruzó San Lorenzo, chocó un muro y terminó herido gravemente

Esta muy grave internado en la UTI del Masvernat, con pronóstico reservado, ingresó inconsciente y con pérdidas de piezas dentales y serias heridas que fueron informadas por la guardia del hospital.

Por la creciente del río Uruguay, se convocó al Comité de Emergencias y se convirtió en un tema de absoluta prioridad

Ya se constituyó un protocolo de actuación y están determinados los lugares para el caso de que se deban realizar evacuaciones. También se determinó que el número para solicitar asistencia es el 103.

La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo

El hombre estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda cuando el niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento. Camilo, el comerciante, hizo énfasis en la importancia de conocer este tipo de maniobras.

Reclamo del sector hotelero y gastronómico por los costos de las facturas de luz

Desde el sector expresaron su preocupación por las dificultades que enfrentan los empresarios hoteleros y gastronómicos para afrontar los altos costos de la tarifa eléctrica que "tiene impuestos sobre impuestos".

Ya son 43 las familias desplazadas por la creciente del río Uruguay, informó el COE

En total, hasta finalizada la jornada de este miércoles, un total de 146 personas debieron dejar sus hogares por el avance del río. Qué dice el informe de hidrología.