Voraz incendio dejó con lo puesto a tres familias: seis integrantes son menores de edad

El foco ígneo avanzó a tal velocidad que no les dio tiempo a salvar ninguna pertenencia, ni siquiera sus documentos. Cómo colaborar con las familias.

Concordia 03/09/2022 Editor Editor
Incendio en barrio Llamarada_2

En la noche de este viernes se produjo un incendio en una vivienda del barrio Llamarada de nuestra ciudad, donde tres familias se quedaron con lo puesto. Cronistas de diario EL SOL-Tele5 acudieron al domicilio de las familias damnificadas, en J.J. Valle y La Paz, quienes brindaron detalles de lo ocurrido y apelan a la solidaridad de la ciudadanía concordiense.

Incendio en barrio Llamarada_5

“El incendio se produjo alrededor de las 8:30 de la noche de este viernes por un cortocircuito. Avanzó tan rápido que no pudimos rescatar nada”, comenzó explicando Antonella, una de las jóvenes que perdió su vivienda.

Incendio en barrio Llamarada
Antonella y Eliana

Por otra parte, aclararon que nadie sufrió heridas, pero hicieron énfasis en que “nada material se pudo salvar, ni siquiera los documentos, ropa ni calzado”. “Éramos tres  familias acá, es decir, tres casas, en un mismo terreno”, agregó Eliana, otra madre de familia afectada por el siniestro. En total, seis menores de edad quedaron en la calle.

Posteriormente, Antonella contó que se dieron cuenta de lo que estaba pasando porque “uno de mis sobrinos empezó a ver fuego por debajo de la puerta de la casilla del medio y ahí vino corriendo a avisarnos de lo que pasaba.

Incendio en barrio Llamarada_3

“Ahora, lamentablemente, tenemos que empezar de cero. Supuestamente, el lunes van a venir desde el Municipio a limpiar y a ver qué se puede hacer”, comentó Eliana.

“Ya se ha presentado gente que nos dice que pasemos a tal dirección a retirar donaciones y nosotros vamos, no tenemos ningún problema. Por suerte hay gente que quiere ayudarnos, gracias a Dios”, dijo Magalí, una de las jóvenes damnificadas por el fuego, con la esperanza de poder reconstruir su hogar.

Incendio en barrio Llamarada_6
Magalí relata lo ocurrido en el voraz incendio de este viernes.

“Lo que duele mucho es que hace to3da una vida que estábamos acá y cuesta un montón tener algo; más hoy en día que está todo tan caro, desde un ladrillo hasta una madera”, lamentó .

Quienes deseen colaborar con las familias damnificadas, pueden hacerlo comunicándose a través del siguiente número celular: 2645608228.

Te puede interesar
Lo más visto