Concordia Por: Editor25/05/2022

Prefectura conmemoró el 40° aniversario del combate aeronaval del guardacostas río Iguazú

En el marco de los 40 años del combate aeronaval del guardacostas GC- 83 Río Iguazú, que tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas, la Prefectura Naval Argentina llevó adelante un emotivo acto en conmemoración a la fecha.

La actividad fue presidida por el jefe de Prefectura Naval Concordia, Walter Tagliapietra, y el Jefe de Prefectura Naval de Salto Grande, Alberto Alejandro Linares Acland. Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el acto ceremonial que se realizó este lunes y dialogaron con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Oscar Razzeto.

"Es un reconocimiento dentro del marco de los 40 años del guardacostas Río Iguazú. Nosotros, personal y particularmente, teníamos dos socios en la institución, de los cuales estuvieron sus familiares presentes en el acto ceremonial", expresó Razzeto.

"Es un momento inolvidable. (El acto) le da un marco, aparte de lo institucional, también le da un marco sentimental porque es un reconocimiento al valor a esos prefecturianos que indudablemente defendieron con todo lo que tenían dentro de sus posibilidades aquel 22 de mayo de 1982", contó emocionado.

"En este aniversario de los 40 años, estos actos son una caricia al alma. Esto es malvinizar", concluyó.

Por otra parte, el jefe de Prefectura Naval Concordia, Walter Tagliapietra expresó ante nuestras cámaras: “Para nosotros es una fecha muy importante como prefecturianos porque conmemoramos la actuación de la Prefectura de la Guerra de las Malvinas y el combate aeronaval del combate de guardacostas 83 Río Iguazú”.

“Es un reconocimiento nuestro, pero no dejamos de homenajear a todos los veteranos de guerra. Le estamos dando el lugar que tienen que tener. Les estamos dando el lugar que realmente tienen que tener”, agregó Tagliapietra.

Te puede interesar

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informó que, debido a las condiciones climáticas, la Feria de Emprendedores de la Economía Social prevista para este viernes 19 de junio en la Plaza 25 de Mayo queda suspendida.

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Concordia una mejora gradual de las condiciones del tiempo luego de la jornada inestable y lluviosa registrada en la región.

Concejales piden al Tribunal de Cuentas auditar la millonaria contratación de VITSA para la recolección de residuos

Las concejalas justicialistas Carolina Amiano y Claudia Villalba presentaron una nota formal ante el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos solicitando la intervención del organismo en la contratación y concesión del servicio de recolección de residuos otorgado a la empresa VITSA Soluciones Ambientales S.A.