Prefectura conmemoró el 40° aniversario del combate aeronaval del guardacostas río Iguazú

En el marco de los 40 años del combate aeronaval del guardacostas GC- 83 Río Iguazú, que tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas, la Prefectura Naval Argentina llevó adelante un emotivo acto en conmemoración a la fecha.

Concordia25/05/2022EditorEditor
40 años

La actividad fue presidida por el jefe de Prefectura Naval Concordia, Walter Tagliapietra, y el Jefe de Prefectura Naval de Salto Grande, Alberto Alejandro Linares Acland. Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el acto ceremonial que se realizó este lunes y dialogaron con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Oscar Razzeto.

"Es un reconocimiento dentro del marco de los 40 años del guardacostas Río Iguazú. Nosotros, personal y particularmente, teníamos dos socios en la institución, de los cuales estuvieron sus familiares presentes en el acto ceremonial", expresó Razzeto.

"Es un momento inolvidable. (El acto) le da un marco, aparte de lo institucional, también le da un marco sentimental porque es un reconocimiento al valor a esos prefecturianos que indudablemente defendieron con todo lo que tenían dentro de sus posibilidades aquel 22 de mayo de 1982", contó emocionado.

"En este aniversario de los 40 años, estos actos son una caricia al alma. Esto es malvinizar", concluyó.

Por otra parte, el jefe de Prefectura Naval Concordia, Walter Tagliapietra expresó ante nuestras cámaras: “Para nosotros es una fecha muy importante como prefecturianos porque conmemoramos la actuación de la Prefectura de la Guerra de las Malvinas y el combate aeronaval del combate de guardacostas 83 Río Iguazú”.

“Es un reconocimiento nuestro, pero no dejamos de homenajear a todos los veteranos de guerra. Le estamos dando el lugar que tienen que tener. Les estamos dando el lugar que realmente tienen que tener”, agregó Tagliapietra.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto