Concordia Por: Editor06/07/2021

Trabajadores del volante se reunieron con el jefe de policía para pedir mayor seguridad para los remiseros

Tras la extensa reunión que mantuvieron con el jefe de policía Jorge Cancio en representación de los trabajadores del volante, los dos remiseros -Velázques y Giménez, también estuvieron en diálogo con cronistas de El Sol-Tele5 y señalaron los puntos más sobresalientes de la reunión, especialmente el petitorio que le hicieron verbalmente a la máxima autoridad policial de nuestra ciudad.

En este sentido, los trabajadores manifestaron que “lo primero que nosotros le pedimos al comisario es que si vamos con pasaje sospechoso, sin importar que sea mujer o varón, le hagamos señales de luces para que informen a los demás móviles y nos paren”.  

Del mismo modo, Giménez resaltó que “una propuesta a largo plazo es aplicar el mismo sistema que tienen los patrulleros, es decir, un sistema de GPS en el auto". De esta manera, explicó Giménez, "la base va a saber constantemente dónde andamos,  con quién andamos y qué cantidad de kilómetros hacemos y no hacemos". Sin embargo, contar con un sistema de GPS en el móvil "tiene un valor de 27 mil pesos". 

Sobre la aceptación de la propuesta entre sus pares, el conductor  aclaró que “a muchos no nos va a gustar. Cuando se implementó una aplicación tipo UBER, pero con otro nombre, la mitad de los trabajadores se fue de la empresa y Gilberto tuvo que sacar esa aplicación porque decían que estábamos vigilados”, reconoció el remisero. 

Asimismo, Giménez agregó que “luego se puede proponer que la policía haga operativos en distintos puntos de la ciudad, y si nosotros sospechamos que llevamos un pasaje sospechoso, podemos dirigirnos  al punto en el que está la policía porque sabremos de antemano que  allí habrá un operativo”.

Para finalizar, el chofer agregó que “nos van a parar y que nadie se enoje porque es por nuestra seguridad".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto.