Trabajadores del volante se reunieron con el jefe de policía para pedir mayor seguridad para los remiseros

Tras la extensa reunión que mantuvieron con el jefe de policía Jorge Cancio en representación de los trabajadores del volante, los dos remiseros -Velázques y Giménez, también estuvieron en diálogo con cronistas de El Sol-Tele5 y señalaron los puntos más sobresalientes de la reunión, especialmente el petitorio que le hicieron verbalmente a la máxima autoridad policial de nuestra ciudad.

Concordia 06/07/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-07-05 at 15.49.05

En este sentido, los trabajadores manifestaron que “lo primero que nosotros le pedimos al comisario es que si vamos con pasaje sospechoso, sin importar que sea mujer o varón, le hagamos señales de luces para que informen a los demás móviles y nos paren”.  

Del mismo modo, Giménez resaltó que “una propuesta a largo plazo es aplicar el mismo sistema que tienen los patrulleros, es decir, un sistema de GPS en el auto". De esta manera, explicó Giménez, "la base va a saber constantemente dónde andamos,  con quién andamos y qué cantidad de kilómetros hacemos y no hacemos". Sin embargo, contar con un sistema de GPS en el móvil "tiene un valor de 27 mil pesos". 

Sobre la aceptación de la propuesta entre sus pares, el conductor  aclaró que “a muchos no nos va a gustar. Cuando se implementó una aplicación tipo UBER, pero con otro nombre, la mitad de los trabajadores se fue de la empresa y Gilberto tuvo que sacar esa aplicación porque decían que estábamos vigilados”, reconoció el remisero. 

Asimismo, Giménez agregó que “luego se puede proponer que la policía haga operativos en distintos puntos de la ciudad, y si nosotros sospechamos que llevamos un pasaje sospechoso, podemos dirigirnos  al punto en el que está la policía porque sabremos de antemano que  allí habrá un operativo”.

Para finalizar, el chofer agregó que “nos van a parar y que nadie se enoje porque es por nuestra seguridad".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto