Concordia Por: Editor04/07/2021

Depredación de Dorados en Concordia

[VIDEO]. Este fin de semana, pescadores deportivos encontraron trasmallos con decenas de Dorados atrapados aguas abajo de la represa de Salto Grande.

Un video subido a las redes sociales por el pescador Joaquín Mezetti, junto a camaradas, da cuenta del hallazgo de redes que venían "barriendo" el río Uruguay, a la deriva o "a camalote" -como comúnmente se le denomina-, aguas abajo de la represa de Salto grande, causando estupor por la gran cantidad de ejemplares de dorados atrapados entre los hilos.

Acto seguido, y sin dudar, los jóvenes se pusieron a liberar en forma urgente a aquellos dorados que aún estaban vivos. La cantidad de ejemplares atrapados excedía, muy holgadamente, las tres o cuatro decenas, y muchos de ellos superaban los 13 kilogramos de peso.

En el video, si se presta atención a las "improvisadas" boyas de forma rectangular y de color negras usadas para mantener a flote las redes, responden a que son construidas de manera artesanal por los pescadores furtivos de la zona para que no puedan ser divisadas a la distancia y, por ende, pasar desapercibidos en sus maniobras delictivas.

Según se desprende del millar de relatos de pescadores deportivos en las mismas redes sociales, esta situación es "frecuente y de vieja data", lo que causa extrema preocupación en lo que a la sustentabilidad del recurso se refiere, solicitando una urgente intervención y compromiso de las autoridades responsables en tal sentido.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

No haY agua hasta este mediodía en varios barrios de Concordia

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó, a través de un comunicado, que debido a una rotura del Acueducto Roca, el servicio de agua potable se verá interrumpido hasta el mediodía de hoy.

Salto Grande abre los vertederos y desembalsa el lago a la espera del pico de la creciente.

Según el último parte informativo de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, el río oscilará en el puerto de Concordia por arriba de los 9,20 metros y por debajo de los 10,20 mts. Esto se debe a que, en espera del pico de la creciente, se decidió "secar" el lago de Salto Grande, para que contenga la masa hídrica que viaja del norte en busca del Río de la Plata.

Nuevo director de Tránsito: asumió Peruchena tras la renuncia de Galli

Mediante el Decreto Nº 673/2026, el Departamento Ejecutivo Municipal aceptó la renuncia de Emanuel Galli al frente de la Dirección de Tránsito y Transporte y le agradeció los servicios prestados. Galli, que reviste como empleado de planta permanente del municipio, continuará desempeñando funciones dentro del área.

La renuncia de Emanuel Galli se suma a una serie de movimientos y salidas en el gabinete municipal

La dimisión de Emanuel Galli como director de Tránsito y Transporte no ocurre en un vacío. Su salida —formalizada ante el Ejecutivo y efectiva a partir de este viernes— se inscribe en una secuencia de recambios, renuncias y reacomodamientos que en los últimos meses han marcado el pulso interno de la Municipalidad de Concordia.