Depredación de Dorados en Concordia

[VIDEO]. Este fin de semana, pescadores deportivos encontraron trasmallos con decenas de Dorados atrapados aguas abajo de la represa de Salto Grande.

Concordia 04/07/2021 Editor Editor
Dorados I

Un video subido a las redes sociales por el pescador Joaquín Mezetti, junto a camaradas, da cuenta del hallazgo de redes que venían "barriendo" el río Uruguay, a la deriva o "a camalote" -como comúnmente se le denomina-, aguas abajo de la represa de Salto grande, causando estupor por la gran cantidad de ejemplares de dorados atrapados entre los hilos.

Acto seguido, y sin dudar, los jóvenes se pusieron a liberar en forma urgente a aquellos dorados que aún estaban vivos. La cantidad de ejemplares atrapados excedía, muy holgadamente, las tres o cuatro decenas, y muchos de ellos superaban los 13 kilogramos de peso.

Dorados II

En el video, si se presta atención a las "improvisadas" boyas de forma rectangular y de color negras usadas para mantener a flote las redes, responden a que son construidas de manera artesanal por los pescadores furtivos de la zona para que no puedan ser divisadas a la distancia y, por ende, pasar desapercibidos en sus maniobras delictivas.

Según se desprende del millar de relatos de pescadores deportivos en las mismas redes sociales, esta situación es "frecuente y de vieja data", lo que causa extrema preocupación en lo que a la sustentabilidad del recurso se refiere, solicitando una urgente intervención y compromiso de las autoridades responsables en tal sentido.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto