Depredación de Dorados en Concordia

[VIDEO]. Este fin de semana, pescadores deportivos encontraron trasmallos con decenas de Dorados atrapados aguas abajo de la represa de Salto Grande.

Concordia 04/07/2021 Editor Editor
Dorados I

Un video subido a las redes sociales por el pescador Joaquín Mezetti, junto a camaradas, da cuenta del hallazgo de redes que venían "barriendo" el río Uruguay, a la deriva o "a camalote" -como comúnmente se le denomina-, aguas abajo de la represa de Salto grande, causando estupor por la gran cantidad de ejemplares de dorados atrapados entre los hilos.

Acto seguido, y sin dudar, los jóvenes se pusieron a liberar en forma urgente a aquellos dorados que aún estaban vivos. La cantidad de ejemplares atrapados excedía, muy holgadamente, las tres o cuatro decenas, y muchos de ellos superaban los 13 kilogramos de peso.

Dorados II

En el video, si se presta atención a las "improvisadas" boyas de forma rectangular y de color negras usadas para mantener a flote las redes, responden a que son construidas de manera artesanal por los pescadores furtivos de la zona para que no puedan ser divisadas a la distancia y, por ende, pasar desapercibidos en sus maniobras delictivas.

Según se desprende del millar de relatos de pescadores deportivos en las mismas redes sociales, esta situación es "frecuente y de vieja data", lo que causa extrema preocupación en lo que a la sustentabilidad del recurso se refiere, solicitando una urgente intervención y compromiso de las autoridades responsables en tal sentido.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
asesinato

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

TABANO SC
Concordia 07/05/2024

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.