La Agencia Europea del Medicamento solicitó un expediente más completo sobre la producción, para saber dónde solicitar las inspecciones. Si los datos se presentan en las próximas semanas, la eventual aprobación recién se daría el año próximo.
Una abrumadora mayoría de científicos considera que no hay evidencia suficiente para que los adultos sanos reciban una tercera dosis.
El debate comenzó a última hora del jueves cuando Mario Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.
A partir de este miércoles comenzará la distribución de 901.040 vacunas de Moderna destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo se distribuirán de acuerdo con la población de cada distrito.
Los expertos están empezando a ver también el conocido 'brazo covid', urticarias o extrañas inflamaciones en zonas con rellenos dérmicos por motivos estéticos tras la vacunación.
En su ensayo clínico demostró que tiene una tasa de eficacia del 94,1% en la prevención del COVID-19 y un reciente estudio resaltó que protege contra diferentes variantes de preocupación.