La derecha italiana se divide ante la posible obligatoriedad de la vacuna

El debate comenzó a última hora del jueves cuando Mario Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Internacionales 04/09/2021 Editor Editor
DRAGHI
Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

La derechista Liga, una de las fuerzas que componen el Gobierno italiano que encabeza Mario Draghi, aparece dividida frente a la posible decisión del premier de hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus.

Según informan los diarios La Stampa y Corriere, el líder de la Liga y senador Matteo Salvini mantiene su postura contraria a la vacuna obligatoria mientras una línea moderada, que se referencia en el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, se abre a la posibilidad.

El debate sobre la posible obligatoriedad de la vacuna, mientras el país ya inmunizó a más del 70% de la población mayor de 12 años, comenzó a última hora del jueves cuando Draghi respondió con un "sí" a una pregunta sobre si en algún momento se podría llegar a exigir la vacunación a los habitantes del país.

Tras la corta respuesta del premier, fuentes agregaron que, de todos modos, la posible obligatoriedad se dará solo una vez que la Agencia Europea de Medicamentos considere eventualmente a los fármacos con aprobación definitiva y no "de emergencia" como hasta ahora.

Por otro lado, la posible discusión de la obligatoriedad de la vacuna dependerá también, apuntan las fuentes, del avance de la campaña de vacunación, en un marco en el que el país alcanzará el 80% de su población mayor de 12 años inmunizada antes del final de septiembre, según las proyecciones oficiales.

Por el momento, Italia recién estrenó esta semana el uso obligatorio del denominado "pase verde" para los trenes y vuelos internos de media y larga distancia, tras haberlo hecho obligatorio el mes pasado para el consumo dentro de bares y restaurantes y el acceso a eventos en lugares cerrados.

Te puede interesar
Lo más visto