
La hora extra en las clases para reforzar lengua y Matemática se concretará tras el receso invernal en 184 escuelas. Martín Müller, desde el CGE dio detalles.

La hora extra en las clases para reforzar lengua y Matemática se concretará tras el receso invernal en 184 escuelas. Martín Müller, desde el CGE dio detalles.

Según el CGE, la medida se tomó en pos de garantizar los 190 días de clases previstos a nivel provincial para la educación obligatoria.

Este lunes sorprendió la noticia que la directora, Mónica Masetto, había presentado su renuncia al cargo. La ahora ex funcionaria había brindado declaraciones radiales, donde ventilaba cómo se realizaban las designaciones en las escuelas, algo que molestó al presidente del CGE, Martin Müller.

La medida del CGE entra en vigencia este martes 5 de abril para estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El titular del CGE manifestó que para lo que resta de 2021 esperan poder “tener cada vez más presencialidad en las escuelas” entrerrianas.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.