
El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

El Consejo General de Educación modificó la modalidad de las cuatro jornadas institucionales programadas para el resto del año con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para el alumnado de los niveles inicial, primario y secundario.
De esta manera, la provincia asegura los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en octubre pasado, y planificados en el Calendario Escolar, publicado por el CGE en diciembre.
Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga del Relevamiento Anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.
Las jornadas Institucionales se tratan de instancias transversales e integradas para pensar el proceso de trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación al accionar diario de la tarea docente y de cada institución educativa.
Por calendario estaban previstas para realizarse en cinco ocasiones durante el año, en cada una de las instituciones educativas de Entre Ríos: febrero (ya se cumplió), abril, junio, septiembre y diciembre.
En el marco de la suspensión de las cuatro restantes programadas, las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para abordar la organización institucional, curricular y pedagógica planificadas para esas jornadas.

El sindicato mayoritario de la educación entrerriana reclama una convocatoria inmediata para discutir salarios, estabilidad laboral e infraestructura escolar, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.


Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.


Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.


Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.