190 días de clases: El CGE suspendió las jornadas institucionales para este año

Según el CGE, la medida se tomó en pos de garantizar los 190 días de clases previstos a nivel provincial para la educación obligatoria.

Educación 18/04/2022EditorEditor
1650288348jpeg

El Consejo General de Educación modificó la modalidad de las cuatro jornadas institucionales programadas para el resto del año con el objetivo de asegurar la mayor cantidad de horas en el aula para el alumnado de los niveles inicial, primario y secundario.

De esta manera, la provincia asegura los 190 días de clase efectivos pautados y acordados en el marco del Consejo Federal de Educación en octubre pasado, y planificados en el Calendario Escolar, publicado por el CGE en diciembre.

Además, la modificación del calendario establece fechas de actualización de datos de matrícula en el Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE) y la carga del Relevamiento Anual para escuelas de todos los niveles y modalidades.

Las jornadas Institucionales se tratan de instancias transversales e integradas para pensar el proceso de trabajo anual, repensar las actividades pedagógicas y los procesos de evaluación al accionar diario de la tarea docente y de cada institución educativa.

Por calendario estaban previstas para realizarse en cinco ocasiones durante el año, en cada una de las instituciones educativas de Entre Ríos: febrero (ya se cumplió), abril, junio, septiembre y diciembre.

En el marco de la suspensión de las cuatro restantes programadas, las direcciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo comunicarán a las escuelas las propuestas para abordar la organización institucional, curricular y pedagógica planificadas para esas jornadas.

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.