
¿Cómo serán las clases en Entre Ríos tras el receso invernal?
El titular del CGE manifestó que para lo que resta de 2021 esperan poder “tener cada vez más presencialidad en las escuelas” entrerrianas.
Provinciales03/07/2021
Editor
A una semana de que inicie el receso escolar de invierno, las autoridades educativas evalúan como avanzarán las clases en la segunda mitad del año. En tal sentido, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que “luego de las vacaciones, observando la situación epidemiológica, que hoy es compleja, tenemos la esperanza de que podamos tener cada vez más presencialidad en las escuelas. Ese es nuestro norte en lo que resta de 2021”.
El funcionario dijo además que se está “discutiendo con el resto de las provincias de qué manera podemos ir intensificando en términos de horarios y de días. En el mediano plazo veremos, si las condiciones lo permiten, tener presencialidad plena. A donde se pueda se trabajará para modificar el sistema de alternancia. Es la perspectiva que tenemos para lo que resta de 2021”.
Descuentos a docentes
Müller confirmó que este mes se verán reflejadas en los sueldos las inasistencias de aquellos docentes que no concurrieron a las escuelas en virtud de la medida de Agmer que decidió mantener la virtualidad. Tras manifestar que “es muy bajo el acatamiento" y que "no lo compartimos porque es prácticamente como una medida de fuerza encubierta”.
”El presentismo supera el 80 por ciento de los docentes. Hay situaciones puntuales que nos preocupan. Ansiamos como gobierno que esta diferencia con el sector gremial se solucione mediante el diálogo”, manifestó el titular del CGE.




La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Reportan que presenta leves mejoras Gimena Bordet, esposa del intendente de Colón
Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los detalles del megaoperativo que capturó a un peligroso delincuente que había robado en Concordia
El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Buscaban un supuesto arma de fuego exhibido en las redes sociales y se encontraron con lo de siempre: DROGAS.
Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS
Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.




