Fernando Sabag Montiel, en prisión preventiva desde hace cinco meses, confirma que disparó contra la vicepresidenta argentina y pide a ayuda a los jueces que la condenaron.
El tribunal pidió avanzar hacia el debate oral para determinar las responsabilidades de los presuntos coautores materiales del ataque. La vicepresidenta exige buscar a los ideólogos.
El líder de “la banda de los copitos” declaró durante seis horas. Aseguró que Brenda comparaba a Sabag Montiel con “El Presto” y afirmó que recién después del intento de homicidio lo empezó a valorar
La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad este martes la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir", fustigó en alusión a la misma fe.
La decisión fue firmada ayer a la tarde. Cristina Kirchner había reclamado más temprano en la Cámara Federal el apartamiento de la magistrada
A raíz de la aparición de los mensajes, la vicepresidenta solicitó que se le amplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag Montiel y Uliarte, al tiempo que solicitó medidas de prueba "urgente" en la investigación.
Continuará al frente de la causa. Los abogados de vicepresidenta la acusaron de haber tomado "una serie de resoluciones netamente arbitrarias".
Carolina Gómez Mónaco ocupó durante el macrismo un puesto clave en los servicios de inteligencia. Colaboradora cercana del diputado Gerardo Millman, ladero de Patricia Bullrich.
Así surge de la presentación que la vicepresidenta, querellante en la causa, hizo ante el juez Martínez De Giorgi. Ayer se ordenaron cuatro detenciones.
La decisión fue de la Cámara Federal de Casación Penal. La semana pasada se supo que el youtuber había tenido un vínculo con Brenda Uliarte, acusada de intentar matar a la vicepresidenta.
Los 50 gigas de información recuperados, entre los que hay mensajes de Telegram, WhatsApp y tres cuentas de Google, permitirán reconstruir los lazos de quien intentó cometer el magnicidio el pasado primero de septiembre.
La procesada como coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con Eduardo Miguel Prestofelippo. La información surge de los mensajes de audio extraídos del teléfono celular de Uliarte.