Quién es la Miss Argentina contra la que apunto Cristina Kirchner

Carolina Gómez Mónaco ocupó durante el macrismo un puesto clave en los servicios de inteligencia. Colaboradora cercana del diputado Gerardo Millman, ladero de Patricia Bullrich.

Política05/11/2022EditorEditor
cristina-kirchner-y-carolina-gomez-monaco
Cristina Kirchner y Carolina Gómez Mónaco

"Pusieron a conducir la escuela de inteligencia a una Miss Argentina, mira vos, así estamos", lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner en referencia a Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina en 2012, quien ocupó durante el macrismo el cargo de directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. 

El organismo forma parte del Sistema de Inteligencia Nacional, donde es una de las áreas más importantes: la Escuela de Inteligencia tiene la función de formar espías que investiguen peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales "que podrían afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales", explican desde el organismo.

Gómez Mónaco, a quien Cristina Kirchner comparó con una "Chica Bond", es colaboradora Gerardo Millman, y una de las testigos en la investigación que vincula al ladero de Patricia Bullrich con el intento de asesinato de la vicepresidenta: un testigo habría escuchado una charla en un bar en la que el diputado PRO habría dicho: "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa". Algo que Millman calificó como "una operación berreta". 

Para Cristina Kirchner, lo berreta es la justicia. “Estoy resignada a que la Justicia no investigue, porque me quieren de acusada, no de víctima”, aseguró la vicepresidenta sobre la causa que sigue a los implicados en el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre pasado. "Yo también lo vi por televisión", contó CFK a "dos meses y tres días" del hecho. "Dicen los psiquiatras que así es mejor. Que cuando te martillan en la cabeza el trauma acompaña toda la vida. No puedo parar de imaginar qué hubiese pasado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos", agregó la vicepresidenta con la voz entrecortada. 

"La conclusión es que esos presuntos indignados e indignadas que agredían era gente pagada por empresarios que se identificaron con el ex gobierno, un funcionario que endeudo a la Argentina. Al final no eran gente indignada con la política, eran pagados, córtenla con la mentira, si a uno le encontraron 50 mil dólares en un allanamiento", remató en relación a Luis Caputo y sus hermanos. 

Te puede interesar
liliana-salinas

Salinas ya no tiene partido.

TABANO SC
Política13/07/2025

El Partido Conservador Popular (PCP), de la diputada Liliana Salinas ya no existe más. La Cámara Nacional Electoral confirmó la caducidad dispuesta por la Justicia Federal en Entre Ríos. No tiene el mínimo de afiliados y no hubo internas. Salinas lanzó recientemente un frente con otros libertarios, ajenos al partido LLA.

md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.