Quién es la Miss Argentina contra la que apunto Cristina Kirchner

Carolina Gómez Mónaco ocupó durante el macrismo un puesto clave en los servicios de inteligencia. Colaboradora cercana del diputado Gerardo Millman, ladero de Patricia Bullrich.

Política05/11/2022EditorEditor
cristina-kirchner-y-carolina-gomez-monaco
Cristina Kirchner y Carolina Gómez Mónaco

"Pusieron a conducir la escuela de inteligencia a una Miss Argentina, mira vos, así estamos", lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner en referencia a Carolina Gómez Mónaco, Miss Argentina en 2012, quien ocupó durante el macrismo el cargo de directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. 

El organismo forma parte del Sistema de Inteligencia Nacional, donde es una de las áreas más importantes: la Escuela de Inteligencia tiene la función de formar espías que investiguen peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales "que podrían afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales", explican desde el organismo.

Gómez Mónaco, a quien Cristina Kirchner comparó con una "Chica Bond", es colaboradora Gerardo Millman, y una de las testigos en la investigación que vincula al ladero de Patricia Bullrich con el intento de asesinato de la vicepresidenta: un testigo habría escuchado una charla en un bar en la que el diputado PRO habría dicho: "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa". Algo que Millman calificó como "una operación berreta". 

Para Cristina Kirchner, lo berreta es la justicia. “Estoy resignada a que la Justicia no investigue, porque me quieren de acusada, no de víctima”, aseguró la vicepresidenta sobre la causa que sigue a los implicados en el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre pasado. "Yo también lo vi por televisión", contó CFK a "dos meses y tres días" del hecho. "Dicen los psiquiatras que así es mejor. Que cuando te martillan en la cabeza el trauma acompaña toda la vida. No puedo parar de imaginar qué hubiese pasado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos", agregó la vicepresidenta con la voz entrecortada. 

"La conclusión es que esos presuntos indignados e indignadas que agredían era gente pagada por empresarios que se identificaron con el ex gobierno, un funcionario que endeudo a la Argentina. Al final no eran gente indignada con la política, eran pagados, córtenla con la mentira, si a uno le encontraron 50 mil dólares en un allanamiento", remató en relación a Luis Caputo y sus hermanos. 

Te puede interesar
yerbateros protestan a Milei

Dura protesta de yerbateros frente a Karina Milei durante su visita a Misiones

EDITOR1
Política30/05/2025

La funcionaria viajó a la provincia para apuntalar las candidaturas de LLA rumbo al 8 de junio. En Oberá, una marcha terminó en incidentes con activistas libertarios. Productores yerbateros increparon en Oberá a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que debió suspender un acto, en el marco de la visita a Misiones que realiza junto a Martín Menem y Patricia Bullrich para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) rumbo a las elecciones locales del domingo 8 de junio.

Imagen4

CONCEJALES EXIGEN QUE EL EJECUTIVO CUMPLA CON LA ORDENANZA DE LA RADIO PÚBLICA

TABANO SC
Política30/05/2025

Las concejales Claudia Villalba, del Bloque Justicialista, y Yaiza Pessolani Bechet, de La Libertad Avanza, firmaron un pedido dirigido al Ejecutivo municipal instándolo a cumplir con la ordenanza que regula la Radio Pública de Concordia, sancionada el año pasado. Según señalaron, hasta el momento no se ha llamado a licitación de los espacios ni se ha convocado a concurso para la designación del director, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa.

Pj entre rios

El PJ, por mayoría, se pronunció por la continuidad del Iosper

EDITOR1
Política28/05/2025

“Nuestra historia nos enseña que el afán fundacional que hoy enarbola el Gobierno provincial ha generado las peores calamidades para nuestra sociedad”, advirtió el PJ. Tras señalar la obstinación del Gobierno provincial, que “pone en duda sus verdaderas intenciones”, instó a las y los legisladores enrolados al peronismo a rechazar la iniciativa.

Lo más visto